Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Calentador cointra se apaga

21/7/2011 07:17AM
Tengo un calentador cointra microtop 11b, un día me dejó de funcionar se apagó lo desarmé porque tenía fuga de agua y tenía por dentro inundado la caja del microcalentador y la cambie y también hice el cambio del inversor modulador qe estaba todo ello oxidado del agua, el calentador primero no encendía y después de hacer este cambio y comprobar que la salida de humos no esta obstruida el calentador se enciende pero a los 15 segundos se vuelve apagar.
me gustaría saber si alguien me podría dar alguna pista de donde esta el fallo o si lo tengo qe cambiar.
un saludo
CAPD 1
¿Sabes la respuesta?Responder
21/7/2011 09:27AM
hola.la salida de humos esta bien colocada como marca el fabricante,ese fallo suele ser de la salida de humos,para saber si es el problema de la salida de humos dejalo libre sin el tubo y lo compruebas, si quitandole el tubo sigue igual compruebas la sonda que es el detector de acumulacion de gases,quitas la carcasa y en el lateral arriba veras una pieza con dos cable,le desconectas los cables y le haces un puente a los cables con un cable, la sonda puede estar mala o muy sensible,pero primero comprueba lo del tubo, porque con el puente de los cables funciona el calentador auque tenga el tubo mal,y esta sonda la trae para tu seguridad para evitar acumulacion de monoxido de carbono.saludos desde dos hermanas
eltapa 701
21/7/2011 09:50AM
Hola, lo del tubo lo teniamos hecho, hemos hecho el puente de los cables y sigue igual se enciende el calentador, esta unos segundos la llama azul sale el agua caliente y derepente se oye como se va a apagar y se apaga de golpe
CAPD 1