Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

calentador de agua a gas butano

10/9/2008 10:40AM
Hola...mi problema es que tengo un calentador a gas butano Cointra godesia E-10P, quema bién aunque hace algo de perla en la zona de la llama, lo limpio y ya está...pero lo que me preocupa es que al tirar del agua caliente tarda en encender y cuando lo hace ...es con una explosión. Presion de agua en casa tenemos.Quería areglarlo y darle una oportunidad antes que tirar con el...un saludo
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/9/2008 11:26AM
amigo mio esto sucede cuando el calentador ya tiene tiempo de uso. esta posible falla la puede estar ocasionando el serpentin por donde circula el agua, ya que con el tiempo se va creando una capa solida dentro de las paredes del mismo, te recomiendo que saques el serpentin y lo soples a ver que sale por el otro lado, si el paso de aire es normal solo enjuagalo dale unas batidas y listo. de lo contrario si esta muy tapado te recomiendo que lo dejes remojado con el liquido (acido) que le hechamos frecuentemente a las pocetas para destaparlas (usar guantes de ule para la proteccion ya que este acido es fuerte) por unos dos dias si no lo solucionas con esto lamantablemente debes reemplazar el serpentin.
otra falla puede ser la flauta que deja salir el gas. esta puede tener varios orificios tapados o reducidos por el alojamiento del "ollin negro" (tisne) que obstruye el paso de de gas. saca esta flauta y limpiale los orificios de no estar tapadas, puede ser que estos orifcios ya tengan desgaste y por eso es que al final de la llama ya tengas unas puntas amarillas y por ultimo chaquea la llama del piloto, saca la valvula de esta seccin y limpiala trata de solo lavarla ya que estos orificios son estandar.
trata de no repasar los agujeros ni trates de modificar la apertura de los mismos, ya que si lo haces el calentador puede empezar a funcionar mal ya que los agujeros tanto para gas butano y metano son totalmante diferente y standar segun el fabricante espero que te hallan servido de algo estos tips.
y no lo botes ya que en todos los paises hay representantes de estos aparatos y se les consigue todos los repuestos son reparables y bien costosos que estan.
saludos desde venezuela.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/9/2008 02:14PM
Gracias...intentaré limpiar el serpentín, un saludo.
10/9/2008 03:59PM
Hola hemeoito

Si hace una explosión y tienes buen caudal de agua yo me inclinaría por el diafragma.
Empieza cambiándole el diafragma y fíjate como te fue.

Suerte.

Oscar
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/9/2008 04:06PM
Oscar...donde va el diafragma...? en la base del calentador donde lleva un tornillo de plastico que al desenroscarlo lleva como un muelle en la punta?,gracias de antemano...porque presión de agua si que tengo, un saludo
11/9/2008 12:32AM
Hola amigo hemeoito, a diferencia de mis colegas, yo creo que el problema esta en el piloto, la llama esta muy corta o sucia, esto hace que cuando das el agua, salga el gas de los quemadores ,pero al estar muy corta la llama del piloto, este se acumula y cuando prende !PLAF !. La otra opcion es que el regulador de balon de gas , este inyectando de menos, esto es facil de descartar cambiando el regulador o provando con otro . Te recomiendo que empieses por esto, que es mas facil .

Raul Wink
11/9/2008 09:18AM
Hola hemeoito

En cuanto al diafragma ese modelo no lo conozco, tendrías que averiguar si se vende y en donde esta ubicado en una casa de repuesto que trabaje Cointra, cuando repare esa marca de calefones, siempre tuve problemas a la hora de conseguir los repuestos. En Argentina no se venden solo los tiene los service oficiales, así que vas muerto, por eso no me dedico a repararlos, siempre corres el riesgo de laburar y no poder cobrar, cuando es algo complicado.
De todas formas verificaría antes que nada lo que te indico Raul que se me pasó, que es lo más común. piloto y regulador, si esto no es pregunta siempre antes de desarmarlo si conseguís los repuestos, sino vas a tener que morir en un service oficial (no se si será igual de donde sos)

Suerte.

Oscar
feroshe 2008
11/9/2008 10:57AM
hola a todos...y graciñas de antemano, la llama del piloto es normal y azul, acabo de cambiarle la bugia del piloto que estaba picada...creo que lo voy a desmontar, pegarle unos manguerazos, porque cuando explosiona siempre cae carbonilla y luego lo demás...un saludo.
12/9/2009 03:31PM
Amigo. todos estos comentarios estan buenos pero loque es mas probable, y que es seguro es con el piloto que se encuentra un poco retirado de la salida de gas y entonces la camara necesita estar mui llena del combustible para uqe la llama del piloto la alcanse y cuando esto sucede se forma la explosion de la que hablas, solo basta con acercar, un poco mas la llama del piloto al quemador y con un poco de mantenim iento y listo fuera explosiones
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta