Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Calentador de paso BOSCH

12/10/2012 12:59AM
Instalé el calentador de paso Bosch, no tengo tinaco, el agua se calienta de mas, aunque la perilla este al minimo, y al abrir cualquier cosa el agua fria, deja de salier caliente y se enfría de imediato; cierro la fria y sale hirviendo otra vez.Me han dicho que hay que regularlo de afuera(ilogico que cada vez que alguien se bañe, haya que salir a regularlo)me dicen que si abro el agua fria, se corta(tampoco lo creo)me han dicho que es por falta de presion del agua, que si le pongo una bomba presurizadora, va a tener mas presion el agua y no se cortará aunque abra la fria.Estoy a punto dse quitarlo y volver al boiler normal, aunque gaste mas gas...Que puedo hacer? Parece que acá en Monterrey nadie sabe de esto, ayudaaaaaa
¿Sabes la respuesta?Responder
12/10/2012 10:31AM
Hola. Generalmente los calefones o calentadores de paso, deben tener una reserva de agua para que funcione correctamente el diafragma. Ya que este depende de la presión, como mínimo debe tener tanque para el agua caliente. Si es para las dos aguas mejor. Saludos
servimat1 13.134K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/10/2012 05:28PM
Hola Antonio si conectas un calentador de paso sin tinaco debes tener muy buena presión de red, pues si esta funcionando y calienta demasiado, puede ser por el poco caudal de agua que recibe el calentador, si el caudal es el justo para hacerlo encender, también es normal que se apague cuando abres el agua fría, pues le robas caudal de empuje, lo que te dijeron con respecto a que se apaga es cierto, puedes comprobarlo tu mismo, enciende el calentador con una llave de caliente y fíjate si abrió, luego abre la de fría y fíjate si se apagó, tu mismo veras el resultado sin que nadie te comente, cuando dices que hay que regularlo de afuera, no entiendo, de afuera de que?, Bueno con respecto a la bomba, puede andar y hay un modelo que funcionaría con la presión de la calle, esto te daría mayor presión y no tendrías inconveniente si abres el agua caliente, y la otra alternativa sería colocar un tinaco en terraza que debería tener desde su base a la regadera una distancia mínima de 2,50 mts. y hacer una bajada solo para el calentador, vos seguramente sabrás que te conviene por precio trabajo etc. con respecto a colocar una bomba o un tinaco, espero te ayude. Suerte y a tus ordenes, no dudes en preguntar.
aribenjo 2065
24/10/2012 01:30AM
hola ami me `paso lo mismo y tuve que hablarle a un tecnico y lo unico que le hizo fue entre cerrar la llave de paso del gas y se acabo el problema espero y te sirva la informacion

saludos
¿Sabes la respuesta?Responder