Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Calentador Junkers wrd 11 2g fallo en el encendido

12/5/2009 06:32PM
Este calentador con hidropower me da problemas en el arranque o encendido cuando abro el grifo del agua. Resulta que debo abrir y cerrar varias veces el agua para que arranque bien. Mientras tanto se escucha como salta la chispa de encendido pero no prende bien y en el display sale la indicación EA y se apaga todo. Si cierro y vuelvo a abrir el grifo dos o tres veces arranca bien, a veces hay que hacer esta maniobra más veces para que arranque con el consiguiente desperdicio de agua. En el manual de usuario me indica que esto puede ser debido a un fallo de ionización (electrodos y electroválvulas. Ni idea de como reparar esto, pero quisiera hacerlo yo si alguien me lo explica detalladamente, ya que no conozco bien todo el entramado de este aparato y no quisiera estropearlo más. Gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/7/2009 02:58PM
Compadre Sabes que yo tengo el mismo problema.. lo pudiste solucionar y si es asi me podrias echar una manito..
De ante mano muchas gracias.
19/7/2009 07:08PM
Pues siento tener que decirte que no recibí respuesta sobre la posibilidad de arreglarlo, así que tuve que llamar a un servicio técnico y la respuesta después de cobrarme 40 € por la visita, fué que me iba a costar la reparación unos 200 €, casi lo que vale entero y nuevo. Por lo visto este termo falla bastante por su sistema electrónico, según comentario del mismo técnico. Bueno, pues mi decisión fué tirar este a la basura, me ha durado dos años y medio, y comprarme uno nuevo. No es un aparato barato, me refiero a toda la gama de Junkers, yo lo tenía por que me dieron buena referencias de esta marca, pero aun pensando que, no solo a mí me ha pasado el tener problemas con esta marca, teniendo ese supuesto prestigio, tengan que cobrarte por una pequeña parte de ese aparato casi tanto como lo que vale comprarlo el completo. En fin, busqué otra marca y a esperar a ver que tal me va. Doy ya por zanjado este tema. Gracias a todos.
19/11/2009 01:40PM
Curioso... yo tambien tengo el mismo problema, enciende muy pocas veces. He comprobado que el generador de chispa actua bien aunque tiene fugas sobre la mitad de uno de los hilos por estar algo quemado, no se si se deberá a esto y pierda intensidad la chispa.

En cualquier caso mucho me temo que tanta tecnología al final es una porquería y que mucha marca no parece indicar calidad. ¡ Que grandes soluciones nos dan a veces en el servicio técnico !, ¡ es una gran respuesta el que te digan que mejor te compras otro !... asi funciona todo....

Saludos
pepto 1
21/11/2009 03:37PM
Parece que los Servicios Técnicos damos pocas respuestas !!!!!!, Aqui en Argentina hay una marca que lanzó un modelo Digiterm (Orbis), que yo creo que ambas fabricas deben comprar los componentes Chinos como casi todas las fábricas y algunas partidas salen malas, al desconocer los componentes no te dan muchas soluciones. De acuerdo a lo que comentás, si la parte del piloto está un poco quemada, primero probá si normaliza colocando un destornillador en el lugar donde hace la chispa, si ves que normaliza, tratá de colocar algo como puede ser un pequeño tornillo con tuerca bién apretado respetando las distancias para la chispa, agarrado a la chapa que decís está gastada, probá y comentame, un saludo.
26/11/2009 04:29PM
Bueno, por si alguien a alguien le interesa me decidí a meterle mano yo mismo y al final era eso, la fuga que tenían los hilos del generador de chispa.
Lo he desmontado y le he colocado fundas de tubo termo retractil a ambos hilos, no se si será lo mejor pero es lo que tenía. Ahora no hay fuga en los hilos y la intensidad de chispa es mayor y enciende de inmediato al abrir el grifo.

De todas formas, muchas gracias flacotrucci por tu respuesta.

Saludos.
pepto 1
26/11/2009 11:56PM
Me alegro que hayas solucionado, recién leyendo vi lo que comentabas, si lo hubiera leido bién te hubiera podido ayudar, tengo algunos dias sin reacción y aparentemente a vos te tocó uno, un saludo grande y mis disculpas por no haberte aportado la solución.
23/12/2009 10:12AM
A mi si que el piloto me encendía, pero a los pocos segundos se apagaba. Después de comprobar las electroválvulas y todos los contactos, lo único que hice fue purgar el circuito de entrada de agua, limpiar el filtro y automáticamente me funciona. Probad a ver si al próximo que le ocurra lo suluciona. Suerte
29/12/2009 08:16PM
hola amigos, soy cristobal, ami me ocurre lo mismo que al amigo pacoco1, me enciende la llama piloto, pero no llega a encender los calentadores; a los pocos segundos se apaga todo y me da un mensaje en el display,EA, he hecho todo lo que decia el libro, incluso lo de purgar el circito de agua, pero no ha resultado y ya llevo una semana asi, pero hace un par de dias sin mas encendio! pero al dia siguiente igual, estamos con dias de lluvia, sin parar excepto el dia en cuestion que decidio funcionar. sabeis si ifluira? lo tengo en exterior, mero metido en un mueble, pero no se si alguna gotilla de agua que entre por el tubo le afectara, o incluso la misma humedad. weno si se os ocurre algo, estare dispuesto a escucharlo. saludos y GRACIAS.
01/1/2010 01:06PM
Es muy probable que la humedad contribuya al mal funcionamiento, el sistema electrònico es muy delicado, y una minima perdida de chispa hace que no encienda, pero siempre tratà de asesorarte antes de tocarlo, no va a ser el primero que sin querer destruye un artefacto costoso y delicado, tenè en cuenta que los aparatos tienen una garantìa de fàbrica y que podès usarla ante un real problema sin costo. Por sobre todo y volviendo, mantenè la aislaciòn del cableado y prevè que se mantenga todo el sistema LIBRE DE HUMEDAD.
27/2/2010 10:39PM
A nosotras nos apareció EA (fallo de ionización), y aunque el calentador Junkers WRD 11-2B, tiene una clave específica para pilas gastadas (LED), nosotras le cambiamos las pilas y volvió a funcionar. Parece ser que si tiene pocas pilas, produce menos chispas, así que antes de comprobar cables, avisar al técnico...., yo cambiaría las pilas, por si fuera eso.
Ana M 1
24/9/2010 06:44AM
díme !por favor! como se cambian las pilas
18/3/2011 06:53AM
hola, para cambiar las pilas,debes mirar debajo del junker, que hay una cajetilla plastica de color gris, de encotraras dos pilas grandes "D"es donde debes cambiarlas.
otro problema,tambien puede ser que el pico por donde sale el gas, este cerrado y eso impide que salga el gas,por efectos de la humedad, al estar al aire ilbre sin proteccion,puedes limpiarlo sin hacer precion, con una agujà, para que salga el gas...espero haber ayudado.saludos.
osc81 1
18/3/2011 06:54AM
hola, para cambiar las pilas,debes mirar debajo del junker, que hay una cajetilla plastica de color gris, de encotraras dos pilas grandes "D"es donde debes cambiarlas.
otro problema,tambien puede ser que el pico por donde sale el gas, este cerrado y eso impide que salga el gas,por efectos de la humedad, al estar al aire ilbre sin proteccion,puedes limpiarlo sin hacer precion, con una agujà, para que salga el gas...espero haber ayudado.saludos.
osc81 1
osc81 1
osc81 1
18/3/2011 06:55AM
osc81 1
18/3/2011 08:51PM
Esta bien la ubicasión de las pilas, ojo con las agujas!!!!, que sea un elemento espesífico para el destapar inyectores de acuerdo al orificio, acá usamos para GN 0,35 y para GE 0,29, adelante, suerte.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta