Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

calentador kruger marca error E4

09/1/2013 11:30PM
Saludos
tengo un calentador de agua marca kruger 2212n y no enciende y marca un error E4
ya cambie las pilas y le di limpieza a la valvula de diafragma, probe con otro modulo
de ignicion, pero aun no funciona y tiene el mismo error
de antemano gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
10/1/2013 01:45AM
saludos

no mencionas si hace chispa,revisa polaridad de pilas para descartar error de polaridad,
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/1/2013 02:56AM
grasias por su comentario,

no hace chispa, revise la polaridad de las pilas, estan bien,
y hace el mismo error con las nuevas y las usadas,
tambien detecto que no hay magnetismo en la electrovalvula del gas.
grasias y espero sus comentarios
10/1/2013 03:04AM
saludos

debes sostener unos segundos el boton para que genere la chispa,de lo contrario limpia o cambia el electrodo,ya que al estar sucio brinca el voltaje a traves de la mugre y no genera la chispa suficiente para que encienda,o si esta fisurada o roto el electrodo o bujia le pasa lo mismo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/1/2013 04:54AM
saludos
este tipo de calentador funciona con el flujo del agua, al tener flujo, mueve una valvula de diafragma y activa un switch y por lo que veo es el inicio del ciclo, todo se concentra en un modulo, que genera la chispa, detecta la flama, detecta la temp. del agua.
el cual ya lo cambie por uno nuevo, pero aun no funciona.
estoy al pendiente
10/1/2013 08:56PM
saludos

entonces es hidropower,debes tener un filtro en la entrada puede estar obstruido,o el caudal de agua es poco y no alcanza a activar el impulsor o sea el generador que instalaste,

has una prueba deja abierta una llave de agua y ajusta el regulador de caudal de agua prueba a disminuir o cerrar completamente el flujo,y despues abrelo lento hasta que encienda el calentador,es decir genere chispa y encienda

guarda pieza que desinstalaste posiblemente este bien y te servira de repuesto
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/1/2013 10:37PM
ok gonzalo
voy a revisar si tiene algun filtro, y hacer el ajuste que comentas,
y te comento los resultados.
grasias
26/1/2013 03:33AM
Saludos
ya resolvi le falla del calentador de paso, estaba averiado el sensor de temperatura.
daba una lectura con el multimetro de 1.5 de megaohms y el nuevo da una lectura de 40 kilo ohms. ya esta trabajando
ok
27/1/2013 01:34PM
Hola a mi me sucede eso en la actualidad con el mismo modelo ya detecte la falla y es el mismo termopar el diseño de este esta mal porque con el uso y calentamiento se despega los cables de plástico que lo sujetan al cuerpo y se abre el circuito por eso te da esa lectura con el multimetro . Sólo tengo una pregunta soy de Monterrey donde lo puedo conseguir por que lo he estado buscando y lo venden en las refaccionarías de electrodomésticos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/1/2013 04:31PM
saludos kometRon

si lo venden donde vendan refacciones de electrodomesticos,prueba con seccion amarilla para localizar el negocio mas cercano al area donde te encuentres busca en refrigeracion o refacciones electrodomesticos

espero lo localizes,creo que seccion amarilla ya esta en internet pero ,nunca he usado esa opcion suerte
29/1/2013 02:51AM
Saludos KometRon
aqui te envio los datos del vendedor.
el negocio se llama, climas proyectos y seervicios
ubicacion, Av. churubusco #117 Nte.
Col. Fco G. sada
Tel (81) 83 79 77 51

espero que encuentres lo que buscas.
ok
29/1/2013 04:24AM
Muchas gracias por tu aportacion lo voy a checar mañana mismo y reporto si la encontre estamos pendientes gracias.
01/2/2013 04:15PM
saludos raza ya quedo reparado me costo $300 el termopar nuevo en ese lugar. solo habia que ponerle el antiguo arnes porque este termopar lo modificaron para mejorarlo lo unico es que los nuevos calefones vienen con otro arnes y solamente hay que cortarle los cables sin importar la polaridad y ya queda, nota a este nuevo termopar le rediseñaron la tapa que sujeta los cables ahora es solo van ahogados en un tipo de silicon.

gracias por sus aportaciones

¿Sabes la respuesta?Responder