Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

calenton no se queda prendido

11/1/2008 01:00PM
primeramente que todo saludos a todos en esta pag. bueno mi problema es el siguiente, tengo un calenton del tipo "español" convertido a gas natural y hace dos dias ya no kiere prender, osea que presiono el boton de encendido de la valvula y al precionar el chispero prende, solo que al soltar el boton se apaga.

ya me abian dicho que el problema es una linea que mide la temp y que lleva mercurio dentro. pero me gustaria saber si puedo clausurar esta linea o que funcione sin ella.
gracias por su atencion.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/1/2008 10:33AM
Hola juancarlitros

En el titulo del post debes colocar Marca- Modelo y Falla, en ese orden

No entiendo bien que es lo de la temperatura y mercurio?
Pero por lo que comentas el problema es la termocupla, es lo que tienes que cambiar, es el cañito de cobre que esta en contacto con la llama del piloto y en el otro extremo esta roscado a la válvula de gas.
Antes de cambiarlo verifica que la llama del piloto sea la correcta y que siempre este en contacto con la punta de la termocupla y que no este floja en la rosca, ojo no se justa mucho.

Suerte.

Oscar.........Buenos Aires
feroshe 2008
12/1/2008 02:57PM
hola que tal! si mira ehh.. lo que nocesito saber es k si puedo hacer que no se apague ya que esa pieza no la he podido conseguir por aca. si ay solo que no del tamaño que necesito. gracias
12/1/2008 03:56PM
feroshe escribió:Hola juancarlitros

En el titulo del post debes colocar Marca- Modelo y Falla, en ese orden

No entiendo bien que es lo de la temperatura y mercurio?

Hola juancarlitros

Me parece que seguimos hablando de piezas distintas, la termocupla es estándar y se consiguen en cualquier casa del gremio o ferreterías.

Oscar
feroshe 2008
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta