Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Cambiar diafragma Calefon Volcan

13/2/2013 08:19PM
Cuando abrí la valvula de agua, donde se aloja el diafragma, me encontré que en el medio tiene una pieza que funciona como resorte, como lo saco para cambiarlo?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
16/2/2013 06:20PM
Hola Hugo yo se que hay repuestos para esas cámaras tonka pero en realidad si cambiaste toda la cámara bueno ya solucionaste tu problema, y eso es lo mejor, con la cámara vieja y con mas tiempo (digo porque el calefón ya funciona) trata de conseguir los repuestos y armar la cámara, te servirá de repuesto para la próxima vez que se descomponga, fíjate si donde sale el eje es unidad sellada, si es así primero intenta cambiar el oring's que está en la cabeza de la cámara y si puedes cambia el resto, una alegría que hayas podido solucionar el problema, si ya está y no necesitas mas respuestas debes cerrar la pregunta con un solución, muchas gracias y siempre a tus ordenes para cualquier pregunta.
aribenjo 2061
SOLUCIÓN
13/2/2013 10:31PM
Hola Hugo para cambiar la goma del diafragma hay que desarmar en el eje una chaveta que trae en la punta del eje que sostiene la pieza de bronce o aluminio que tiene una goma que cierra el paso de gas, debajo tiene un resorte y sacando los tornillos del plato (marca las carcasas para luego ponerlo en la misma posición) queda libre el eje con la goma del diafragma esta tiene dos arandelas y una tuerca que debes sacar para colocar la nueva goma, arma todo como estaba y cuando desarmes en la cabeza del plato hay alojado uno o dos oring's que te convendría cambiar, pues estos hacen que no pierda gas o agua por el eje. Suerte y a tus ordenes para lo que gustes consultar.
aribenjo 2061
15/2/2013 08:29PM
No llegué a entender la respuesta, pero para ser mas preciso adjunto una foto. Muchas Gracias.
15/2/2013 08:56PM
Hola hugo para el cambio que quieres hacer debes sacar la tapa que te quedó con el diafragma, por el otro lado que se ve en la foto, el modelo que yo te comenté es mas viejo que el que muestras, pero del lado que te digo seguramente hay unos tornillos que ajustan la cabeza del plato, o caso contrario prueba con desenroscar, del otro lado debe tener el cierre, una goma con un resorte y una chaveta pues el plato es muy parecido al que yo me refería, lo que cambia es de posición. Suerte.
aribenjo 2061
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/2/2013 10:09PM
Ya saqué el tornillo que faltaba del plato, lo giré para uno y otro lado pero no afloja, atrás del plato hay unos tornillos tipo de relojero, creo que tal vez pueden ser esos los que sostienen el eje o el plato, seran esos a los que te referis?
16/2/2013 12:44AM
Hola Hugo no lo se en realidad no conozco ese modelo pero en verdad tiene que haber unos tornillos donde se saque el plato y que lo están sosteniendo para que no se salga y también debe tener un orin'g que circunde la cabeza para que no se escape el gas. Revisa y comenta gracias.
PD. No es necesario sacar del todo los tornillos pues son solo de sujeción, pero revisa como es. Suerte.
aribenjo 2061
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/2/2013 01:13AM
El Modelo es 315 Brv de 14 Lts, mañana sigo intentando... muchas gracias por la ayuda.
16/2/2013 02:01PM
Aribenjo te comento que pude sacar la valvula de agua, efectivamente tenia dos tornillos que la mantenian unida al resto del calefon, mi mayor sorpresa fue cuando llevé la valvula a una casa de repuestos ya que la persona que me atendió me dijo que para ese calefon viene todo el conjunto. O sea no se puede cambiar el diafragma solamente, sino que hay que cambiar toda la valvula. Ya funciona normalmente mi calefón, muchas gracias por la ayuda.
16/2/2013 03:39PM
Hugo198 escribió:Aribenjo te comento que pude sacar la valvula de agua, efectivamente tenia dos tornillos que la mantenian unida al resto del calefon, mi mayor sorpresa fue cuando llevé la valvula a una casa de repuestos ya que la persona que me atendió me dijo que para ese calefon viene todo el conjunto. O sea no se puede cambiar el diafragma solamente, sino que hay que cambiar toda la valvula. Ya funciona normalmente mi calefón, muchas gracias por la ayuda.

Te aconsejo que vayas a una casa seria o una buena ferretería ya que repuestos existen a montones. Saludos
servimat1 13.12K
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta