Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como cambio de gas natural a gas lp en un calentador

02/8/2009 12:11AM
tengo un calentador de agua con un termostato marca iusa este calentador hasta hace unos dias trabajaba con gas natural pero por cancelacion de contrato de suministro ahora esta conectado con con un cilindro de gas lp en este momento la flama es muy grande y produce mucho humo de la combustion tarda mucho para calentar no se donde tengo que ajustar la presion del gas para que funcione correctamente en el cuerpo del calentador me aparece esta informacion:
gas lp 2.7KPa (27.6 gr/cm2)
gas natural 1.7 KPa (18 gr/cm2)
espero me puedan ayudar gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
02/8/2009 09:56AM
tenes que cambiar los picos de gas por otros para gas envasado
comentario
02/8/2009 01:03PM
corrientecontinua escribió:tenes que cambiar los picos de gas por otros para gas envasado
mi duda es si hay dentro del termostato untornillo de ajuste para el ambio de presiones del gas natural al gas lp
08/8/2009 08:33PM
Lo dicho por "Corriente continua" es lo correcto. Cambiá sólo el pico que tienes por el pico que le corresponde según el modelo y las calorias del artefacto y tendrás solucionado el problema.
El gas en cilindro tiene mucha más presión que el gás natural:
Gas envasado tipo 1 (cilindros de 45kg) PRESIÓN = 28 grs/cm2 (presión de trabajo de los artefactos)
Gas envasado tipo 3 ( garrafas ) =33 grs/cm2 " " "
Gas natural por red ..... =18 a 20 grs/cm2 ( " " " "" )
date cuenta que la diferencia es mucha.-
Cabiá los picos sin tocar nada y tendrás solucionado tu problema por sólo centavos
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta