Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como se calibra termostato Unitrol de Termotanque Rheem

20/11/2010 09:16PM
Necesito me digan como se calibra este Unitrol 110 de termotanque Rheem.
De ser posible si tienen el despiece del mismo, para apreciar mejor su funcionamiento interno.
Funciona bien, arranca y corta bien, pero lo único que me hace es que en verano dado que el agua que lo alimenta está ya caliente desde la bajada del tanque, hace que no arranque, y cuando se lo necesita despues de mas de 8 hrs, para un baño realmente el agua no esta mas que templada, requiriendo abrir una canilla hasta que arranque y esperar que caliente nuevamente, o de lo contrario subir el termostato para que arranque y luego retornarlo a su punto original que estaba.
El rango es del 1 al 9 de este termotanque AX-85 lts de Rheem, viejo pero fuerte,si lo ubico en el punto 4 a 4 1/2, el rango que verifique es de en 4 corta y en 6 arranca, con el clásico clik.

unitrol%20110[1].jpg  (7.21 KB)

unitrol%20110[1].jpg

¿Sabes la respuesta?Responder
21/11/2010 09:35PM
Hola RAFAEL:
entre el corte y el arranque tienen un salto termico de por lo menos 10º, con lo cual es normal lo que esta haciendo.
en lo personal mi recomendacion es dejarlos siempre en maximo.
lo unico que te recomeindo que hagas es revisar que no tenga sarro en el sensor, ese caño que sale detras del termostato. para eso tendras que sacarlo y ver que este sin sarro, ya que si lo tiene como le hace una capa ensima queda menos sensible.
SUERTE
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/11/2010 09:02PM
Respecto al sarro, no es este caso, pues se limpio el interior con hidrolavadora, y la termocupla del termostato quedó limpia.
Funciona bien, corta y arranca, pero siempre cuando hace calor, como el agua baja caliente del tanque hace que no arranque, y lo llamativo es que debería ser que en invierno se lo ubique el dial en los números altos y en verano mas bajos, pero en mi caso es al revés, en verano en 4 1/2 y en invierno 3 o menos.
Respecto de dejarlo al máximo, imposible, podrá ser en Bariloche, de donde sos vos, pero aca, saldría quemando. Saludos
28/11/2010 02:02PM
Hola RAFAEL:
otra cosa que se me ocurre es que el tubo de entrada de agua fria al termo este roto o no este con lo cual el agua entra por la parte alta del termo, y tarda en hacer que se enfrie el sensor.
si el agua entra muy caliente tambien tardara en responder.
SUERTE
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/11/2010 02:23PM
Hola WALTER:
El tubo de entrada de agua fría no está roto, lo verifique al hacer la limpieza, y su estado era buenísimo. Lo que si es me parece lo de que el agua entra ya templada y hace retardar el enfriamiento del sensor de la termocupla, y entonces que es lo que se puede hacer o no hacer nada.
Se que que tiene en el comando de perilla una tuerca y contratuerca, que es la calibración, pero no se que parámetros se toma.
Reitero lo que siempre llamó la atención en este termo, que a diferencia de otros, que debería aumentarse o subir el dial en invierno y bajarlo en verano, este es exactamente al revés, en invierno hay que ubicarlo 3 y cuando hace calor en 4 1/2 ¿ realmente me resulta incomprensible?
SALUDOS
14/1/2011 02:15AM
Acabo de instalar un termostato UNITROL, igual al de la imagen, funciona bien, el unico problema es que la flama esta muy fuerte y no me refiero al piloto, no se como se regula, supongo que es a traves de un tornillo de entrada allen que dice "press tap", es correcto?
acardh 1
comentario
14/1/2011 10:01AM
acardh ante todo te informo que lo consultado deberias hacerlo abriendo vos una nueva consulta y no a traves de otro tema, pues de nada serviria que yo te califique.
respecto a tu pregunta es confusa, pues por un lado mencionas " la flama" y luego decis que no te referis al piloto, y queres saber como se regula. Tendras que aclarar concretamente a que haces referencia.Saludos
16/1/2011 05:27PM
Es mi primera participación en este foro, aún no estoy familiarizado como funciona. En el caso de mi pregunta, al decir flama me refiero a la llama, al fuego que calienta el agua en el boiler y no a la flama del piloto, acá en México llamamos "piloto" a la pequeña flama que se mantiene encendida para prender el fuego principal. Ya reparé el boiler, si era como pensé, giré el tornillo que dice "press tap" y la flama se ajustó. Saludos.
acardh 1
comentario
19/3/2011 08:37AM
Rafael yo tenia el mismo problema, en mi caso se trataba de que el termo estaba afuera al rayo del sol. El sol me calentaba la termocupla del piloto ( la tocabas y quemaba) lo solucione colgandole un trapo para taparla.
comentario
22/2/2013 11:20AM
Hola, estaba buscando como se calibra un termostato Unitrol para que encienda un punto mas arriba, pero no se que es lo que tengo que tocar. Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias
comentario
22/2/2013 01:21PM
Reynaldo, ante todo te informo que lo consultado deberias hacerlo abriendo vos una nueva consulta y no a traves de otro tema, pues de nada serviria que yo te califique.
¿Sabes la respuesta?Responder