Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Como se cambia el diafragma del calefon

09/3/2007 01:06PM
Como se cambia el diafragma del calefon

Queria saber como cambiar el diafragma del calefon es un ORBIZ pero el sistema debe ser similar en todos chau gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/3/2007 11:12PM
Hola jolual28

No es normal que tarde en apagar, revisaste la aguja y el resorte de la llave de gas (donde entra la aguja de la valvula de agua) puede ser que tengas alguna perdida de agua por el reten y se encuentre con corroxion, esto la frena.

Otra cosa fijate como valorizas, preguntaste como se cambia el diafragma y te conteste como, arreglartelo de aca yo me es imposible, yo te estoy guiando,. No fue un comentario, sino la respuesta concreta a tu pregunta. Igual, todo bien

Suerte.

Oscar.........Buenos Aires
feroshe 2008
SOLUCIÓN
09/3/2007 02:13PM
Hola jolual28

Bienvenido al foro, te aconsejo que leas el reglamento y completes tu perfil para saber de donde sos y poder ayudarte mejor, todos.

Tendrías que colocar el modelo para guiarte mejor.

El diafragma es una membrana de goma que esta en la válvula de agua, es una pieza circular apretada por varis tornillos en el extremo de la circunferencia.

Tenes que sacar la válvula de agua, que esta sujetada por uno o dos tornillos a la válvula de gas y además a la válvula de gas le llegan dos cañitos de bronce que le tienes que retirar.

Cuando retiras la válvula de agua le sacas todos los tornillos que la rodean y la abrís, ojo como no tenes experiencia anda marcando con algo todas las posiciones como estaba colocada para volver a colocarla de la misma manera.

Cuando la abrís vas a tener dos partes de bronce y en el medio de ambas encontras el diafragma, compras uno igual se lo colocas y volves a armar todo como estaba.

Suerte.

Oscar........Buenos Aires
feroshe 2008
comentario
10/3/2007 08:59PM
Hola soy el del calefon ORBIS es uno a botonera con tiro balanciado
La cuestion es que, le cambie el difragma y volvio a funcionar es decir uno habre la canilla y enciende el quemador eso todo OK Laughing
Mi duda es que al cerrar la canilla tiene una pequeña demora para apagarse el quemador seran 10 segundos no se si es normal o es por que la gomita del difragma es muy nueva Question

saludos

Jose Luis
Bs As - Argentina
11/3/2007 04:19PM
Hola gracias disculpa yo solo toque en valorar y se puso de una,
pense que se habria una pagina de opciones de la valoracion no sabia que te valoraba tan rapido
bueno ahora si que te valore con solucion vale por las dos respuestas gracias
saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta