Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] el calefon splendid no calienta

05/8/2007 04:50PM
hola a todos he leido algunas respuestas anteriores, pero mi calefon no calienta el agua, despues de cambiar la goma diafragma, limpie los quemadores, pero es que no sale suficiente gas. cambie el censor de gas, el que va arriba, creo que mide temperatura. pero sigue saliendo poco gas... que hago.
mi calefon es un splendid templamatic 10 ionizado.. del 2003.
gracias por cualquier aporte.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
07/8/2007 01:19AM
Hola vampirocopetero.

Si tienes balon de 5-11-o 15 , lleva un regulador . este si es moderno lleva una bolita de seguridad, esta entre la mangera o flexible y el regulador ,sacalagirando la tuerca que esta en el estremo del regulador, " OJO " tiene hilo izquierdo arma todo y prueba , sino puedes prueba con otro regulador

si tienes balon de 45 , prueba desconectando la llave de paso de gas del
calefon ,una vez que la tengas libre ( la llave de paso de gas) abrela debiera
salir abundante gas e incluso sonar sino es asi , tienes que cambiar el regulador de los balones. Otr a cosa, si estubieran malos los sensores simplemente no saldria gas .

Cuentame como te fue. Very Happy
Un amigo Chileno
SOLUCIÓN
06/8/2007 03:42AM
Hola vampirocopetero, pueden ser muchas cosas , ¿ que tipo de gas tienes?, ¿revisaste el regulador ?, Puede que este inyectando poco, tu calefon ¿tiene regulador de presion de agua ? Talvez lo tienes muy abierto, cierralo

Nos cuentas. Very Happy

Un Chileno amigo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/8/2007 11:48AM
es gas licuado y no se como ver el regulador. yo solo cambie el sensor que esta arriba del calefon... gracias.
07/8/2007 11:00PM
es un gas de 45 y sale mucho gas... que mas,,,, espero instrucciones jajajaja la esperansa es lo ultimo.
a todos muchas gracias =
08/8/2007 09:21PM
Hola vampirocopetero, ¿Tu calefon debe tener regulador de presion de agua
prueba cortando el paso un poco hasta dejarlo con el minimo( se gira siempre en el sentido de las agujas del reloj) . seria bueno
que pudieras bajar algunos foto del modelo, porque puntualmente ese modelo no lo recuerdo mucho Rolling Eyes

Un chileno amigo
10/8/2007 12:01AM
estimado raul despues de analizar bien tus recomendaciones, dude de la presion entregada por el regulador de gas del balon de 45, yo suponia que estaba bien por que segun sus consejos, saque la manguera de gas y la abri y salia bastante gas segun yo.
pero luego de intrusear el regulador tenia un tornillo que gire bastante y bingo salio mas gas y mi calefon ahora si calienta como corresponde.
asi que gracias a sus consejos pude ahorrarme bastate dinero lo cual estoy muy agradecido..
ahora estoy caperuso para desarmar este asunto..
muchas gracias por sus consejos y guia.
saluda atte
patricio valdes
vampirocopetero
10/8/2007 01:14AM
Hola vampirocopetero.
Estoy muy feliz de haber podido ayudarte, cuando tengas cualquier duda no te olvides de nosotros chao Laughing

Un Chileno amigo

P.D : no se te olvide valorar.

Wink
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/8/2009 12:09AM
necesito saber por que el calefon esplendid prende pero a los 5 a 6 segundos se apaga si alguien me puede ayudar a resolver este problema por favor responder al email pehuen.andino@hotmail.com

se agradese [/youtube][/quote]
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta