Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

El calefontno aveces no enciende

31/3/2008 01:05PM
Hola:
Mi calefont de marca mademsa aveces al encenderlo no prende por lo que hay que hacerlo varias veces, ademas al dar el agua de la ducha se apaga y aveces con suerte se calienta por un rato el agua, esto sucede solo con la ducha ya que hay menos presión.
Agradezco que me ayuden ya que pronto llegan los frios.

Muchas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
31/3/2008 01:31PM
Hola Yazmin 5002
El calefont no enciende por presión de agua, sino que por caudal de agua. Tienes obstruída el difusor de la ducha, por eso es que sale menos cantidad de agua.

Saludos[/b]
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/3/2008 02:08PM
Hola, gracias por tu ayuda, sabes que en primera instancia limpie el difusor y luego lo cambie asi que creo que el tema no va por ahi.

Muy Agradecida, si supieras que otra cosa pudiera ser.
31/3/2008 05:38PM
Retira el difusor para ver si enciende normál sin él.
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/4/2008 12:16AM
HOla yazmin5002
Para poder ayudarte nesecito mas datos: ¨?que no te prende , que tienes que repetirlo varias veces, el piloto o los quemadore ? ¿ de que pais eres ? , ¿que modelo de madensa tienes y de cuantos litros ?, ¿tienen problemas de sarro donde viven?, en el baño donde esta la ducha tienes llave gral. de paso caliente? ¿ en el mismo baño el lavamanos tiene buena presion el agua caliente ?, Cuentanos y te podremos ayudar mejor.

Raul Wink
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/4/2008 09:55PM
Hola Yasmin5002. Como te dice Raul...debes dar más datos, así que vamos a suponer algunas cosas..por ejemplo que tus circuitos están bien hechos, de ser asi en todos los puntos de agua caliente debiera salir la misma presión y/o caudal de agua caliente, dependiendo obviamente del tipo de grifo que tengas instalado. Por lo tanto, debido a que en más de una oportunidad me he encontrado con problemas similares al tuyo te cuento lo siguiente. Las llaves por donde circula agua caliente tienden a dilatar las gomas o pepas, y estas se cortan y parte de ellas ingresan por tu circuito obstruyen la cañería a la ducha o simplemente el paso de agua...envianos más datos y verifica lo que acabo de mencionar.
Saludos y ojala te sirva de algo...Jorge
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/4/2008 03:18PM
Hola:
La verdad que el Calefont que tengo en casa es un Mademsa de 10 Litros, y lo que no prende es el piloto,
yo vivo en un depto. 2º piso y la persona del 1º piso tambien tiene problemas con su calefont, tengo llave de paso general para el agua caliente y agua fria, en el baño la llave del lavamanos tiene buena presión el problema esta en la llave de la ducha, varias veces he cambiado la goma ya que se rompe aunque he pensado en cambiar la llave completa, ustedes que me aconsejan.

Yo Vivo en Santiago de Chile.

Muchas Gracias a Todos.
04/4/2008 03:18PM
Hola:
La verdad que el Calefont que tengo en casa es un Mademsa de 10 Litros, y lo que no prende es el piloto,
yo vivo en un depto. 2º piso y la persona del 1º piso tambien tiene problemas con su calefont, tengo llave de paso general para el agua caliente y agua fria, en el baño la llave del lavamanos tiene buena presión el problema esta en la llave de la ducha, varias veces he cambiado la goma ya que se rompe aunque he pensado en cambiar la llave completa, ustedes que me aconsejan.

Yo Vivo en Santiago de Chile.

Muchas Gracias a Todos.
04/4/2008 09:18PM
Hola Yazmin
Con las válvulas monomando no tendrás más el problema de cambio de gomas.
http://www.homecenter.cl buscar "monomando"

El piloto tiene un surtidor de gas con una perforación pequeña que se obstruye con cualquier mugre que se desprenda en la línea. Tienes que desarmar el piloto para poder destaparlo con algún alambre delgado. No conviene usar elementos metálicos como agujas ya que se puede agrandar la perforación.

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/4/2008 09:48PM
Hoal Yasmin : Lo primero es ver si te llega gas al Piloto. Y lo puedes hacer desconectando la cañería del piloto y accionando por un segundo la válvula, si sale gas el piloto está tapado, no olvides dejar la cañería que soltaste bien apretada y probada. Ahora bien dependiendo del tipo de gas que uses... es el elemento que puede usar para limpiar tu injector.....avisa y te tratare de ayudar
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta