Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

estufa

23/7/2012 05:06PM
Hola queria pedir si alguien me podria ayudar con un problema en mi estufa.Tengo un orbis calorama de tiro balanceado del 8o casi, y siempre andubo bien, pero de un momento para otro ya no me enciende mas.Lo volvi a prender pero en unos segundos se vuelve a apagar como si se cortara el gas y no permita q el fuego siga encendido. Por favor si me pueden ayudar.
¿Sabes la respuesta?Responder
24/7/2012 10:40AM
Xidrock: No conosco ese tipo de estufa, pero cuando Ud. prende se prende un`piloto, con el boton undido debe de esperar entre 15 a 20 segundos y si al lado trae un piquito con un tubo de cobre delgado y largo que llega hasta la llave donde da el gas, eso se llama termocupla y detras de ella, es decir en la llave para dar paso de gas viene un magneto, una de esas dos piezas puede estar malo aviseme como le fue.Salvaeduardo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/7/2012 05:42PM
El magneto no es, porque el piloto si enciende , lo que pasa es que en 30 segundos mas o menos se apaga la llama. Para mi que el problema es otra cosa porque se corta el gas. Igual muchas gracias por su ayuda.
26/7/2012 12:49AM
xidrok: Como probó el magneto, el magneto se corta entre 15 a 20 segundos no mas, saque el magneto que está en la llave de gas, tome el magneto y unalo con la mano en el terminal de la termocupla apretandolo y con un encendedor prendido dele llama a la termocupla que se encuentra frente al ladrillo refractario y mantengalo encendido contando en forma lenta 15 y si no otra vez hasta 20, sueltelo si se suelta el resorte de la bobina después de los 20 segundos, está malo, ya que al enfriarse se suelta, si no cambie la termocupla y la bobina, si está Ud. en Santiago de Chile compre esos artículos en San Fco. a la entrada de Alameda, la termocupla aproximado vale $6000 y el magneto $3500 o mas lleve la muestra del magneto por que hay distintas medidas, avíseme como le fue, Salvaeduardo.
¿Sabes la respuesta?Responder