Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

necesito ayudaaa

18/6/2012 08:59PM
Hola amigos necesito de sus conocimientos en calefont ionizado, al momento de dar el paso de agua no prende el piloto y por ende los quemadores, tengo que apagarlo y prenderlo manualmente para que se activa el chispero y enciende, cambie las baterias y
no funciona.
de ante mano muchas gracias por su ayuda.
¿Sabes la respuesta?Responder
19/6/2012 12:47AM
hola fijate en la bujia de encendido si no està quebrada suerte
19/6/2012 03:09AM
Hola Yeri.
Lo primero para poder orientarte es conocer la marca y modelo.
A que te refieres con encenderlo manualmente? que haces específicamente para lograr que encienda?.
Antes de eso es difícil responderte.
Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/6/2012 08:20PM
muchas gracias revisare la bujia de encendido.la marca es un splendid y en la parte inferior hay un boton que es para activar o desactivar el chispero por decirlo de algun modo lo apago y lo prendo y comiensa a funsionar el chispero
20/6/2012 02:17AM
Entonces es probable que este interruptor on/off sea el problema. Sáltatelo puenteando directamente sus terminales y si enciende bien bastará con cambiar dicho interruptor (o bien desarmarlo y limpiarlo).
Si el interruptor va por debajo, debe ser alguno de los modelos que presentan problemas de cables a masa o similares por desorden incomprensible del diseño de estos aparatos. Revisa ese tipo de detalles (aislacion de las uniones de cables, cables pelados, etc.) Seguimos sin saber el modelo.
Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/6/2012 04:37PM
Debes fijarte si los limita-dores de temperatura que se encuentra en el serpentín o camara de caldeo estén funcionando bien, debes revisar, después de revisar los limitadores deberías revisar la válvula servo de color naranja que esta en la válvula de gas, se revisa con una pila la misma del calefon si esta no funciona esta electro válvula esta en mal estado y debes cambiarla, pueden ser otras fallas empieza por ahí primero
adrs 2
22/6/2012 10:08PM
muchas gracias amigos por sus ayudas pero no tengo el tiempo para poder revisarlo pero lo revisare el fin de semana y les aviso
23/6/2012 12:30AM
Seguimos sin saber el modelo. En todo caso una de las fallas típicas de splendid es el microinterruptor, que es de color negro con dos cables de unos 10cm , desconéctalo y junta los cables que van a el. Si parte, debes cambiar este microinterruptor.
25/6/2012 10:55PM
desarme el calefont y en la valvula donde esta la membrana en una de las paredes donde va un resorte y una golilla de plastico, esta estaba muy carcomida y ya no afirmaba el resorte, fue lo unico raro que encontre puede que al no afirmar esta pieza no dejara que el agua pasara con la precion adecuada para poder prenderlo.
disculpen mi forma de contarles pero desconosco los nombres tecnicos de las piezas.
30/6/2012 11:39PM
muchas gracias amigos por la ayuda alfinal consegui un segundo calefont y de los dos arme uno y solucione mi problema.
¿Sabes la respuesta?Responder