Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Orbis a botonera

10/3/2007 01:24AM
Estimados, tengo un calefon orbis a botonera (no se el modelo, en el frente dice compacto 14), y he notado que en estos dos ultimos dos meses le cuesta encender, hay buena presion de agua ya que vivo en un edificio.
Este problema se acrecento cuando le cambie el diafragma, lo cambie dos veces, incluso por el original de orbis. O sea que tengo que abrir el flujo de agua al max para que encienda, con el consecuente derroche de la misma.
He notado que algunos calefones poseen una perilla de ajuste para la presion de agua, en el mio parece no tenerla, el posible hacerle un ajuste sin esta perilla? si no, que es lo que puedo hacer?.

desde ya muchas gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
11/4/2007 02:54AM
Hola leandro_dilda

Disculpa que no te conteste antes, pero la verdad es que no te vi responder, y eso que miro el foro varias veces al día, discúlpame de nuevo, y no se si ya solucionaste el problema, de todas formas te contesto tus ultimas preguntas.

La verdad no se si podes llegar a conseguir un venturi de otro calefón para colocarlo como reemplazo, son todos distintos, tendrías que preguntar en una casa de repuestos.

Sacándole el resorte es peor, ese Tipo resorte, ya que no cumple esa función, produce un retardo y direccionamiento de una parte del caudal de agua hacia la válvula de agua, por lo que, so lo sacas empeorarías el problema, ya que no pasaría nada a la válvula de agua.

Decís que vivís en un departamento, a veces la presión es tanta que tenes que bajar el caudal de agua en la llave de paso de entrada, porque el calefón no tiene tanta capacidad para calentar tantos litros por minutos.

Aunque vos decís que este calefón andaba bien antes de cambiar el diafragma, NO?

Otra es que hayas armado algo mal, revisa bien que la válvula de agua quede en su posición, si te queda un poco separada la aguja no llega a abrir por completo.

Una pregunta, la llama del quemador principal es abundante o pobre?

Si es abundante:
-De que color es?
-Flamea mucho, vuela alejada un poco del quemador?

Si ya lo arreglaste, olvida todo.

Oscar
feroshe 2008
SOLUCIÓN
10/3/2007 12:09PM
Hola leandro_dilda

Cuando le cambiaste el diafragma te fijaste como estaba la aguja, se la cambiaste?

El tornillo para regular la entrada de agua a la valvula de agua (diafragma) puede estar en la valvula misma o en el venturi.

No se cual es el modelo al que te referis pero en los orbis esta es el venturi, si no lo conoces esta justo a la entrada de agua al calefon y donde salen los dos cañitos que van para la valvula de agua.

Bueno no se si guardaste el manual de uso ya que hace poco que lo colocaste de todas formas te mando el link a la pagina donde lo podes bajar.
No se porque en el foro de calefones no podemos agragar archivos es nuevo y falta agregar.

http://www.orbis.com.ar/orbis-site/index.htm

Abajo a la derecha de la pagina tenes bajar pliegos calefones 318 320/447kb

La regulacion del venturi la tenes en la pagina 5 (Comprobación del funcionamiento de la cámara de agua) y en la 6 y 7 guías de soluciones.

Suerte.

Oscar.............Buenos Aires
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/3/2007 12:36PM
Hola leandro_dilda

Trata de seguir las respuestas en el foro y no por correo privado, para que le sirvan a todos como experiencia.

leandro_dilda dice

hola feroshe, gracias por tu tiempo, te comento que tanto la camara como la aguja estan en buen estado. Me he fijado con detenimiento en la entrada de agua al calefon y existe lo que vos llamas venturi, pero no posee ningun tornillo de regulacion, solamente los dos tubitos que van hacia la camara. He desarmado cuidadosamente este dispositivo y vi que en su interior hay un resorte en forma de cono, lo he sacado y limpiado ya que se le habia formado deposito de sarro, he limpiado tambien el interior del "venturi", los dos tubitos de bronce que van hasta la camara, tenian un poco de suciedad. Luego de esto el calefon ha mejorado pero no demasiado, ya que es como si le faltara presion de agua para encender, pero no es asi ya que hay presion de sobra, tanto en la cañeria fria como en la caliente. Se podra cambiar este "venturi" fijo sin regulacion por otro que si la tenga para este modelo de calefon, que me he fijado y es Orbis 300/320 para gas natural, nuevamente gracias por tu ayuda.

Si la aguja esta bien cámbiale el Venturi, no es caro.
Fijate que quede bien en su posición la válvula de agua.

Si tenes razón ese modelo no trae ningún tornillo regulador de presión de agua hacia la válvula, es regulada por el Ventura, así que cambiaselo

Suerte.

Oscar…..Buenos Aires.
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/3/2007 04:02AM
Hola Oscar:

Sabes que cambie el Venturi, pero la cosa no cambio demasiado.

Te hago una consulta: ¿no puedo ponerle un venturi que si tenga tornillo de regulacion manual?, porque en ese caso la regulacion se la podria dar yo mismo.

Otra consulta al margen: ¿que funcion tiene el resorte que esta dentro del venturi?, quizas sacandolo podria mejorar el flujo de agua hacia la camara.

Desda ya muchasa gracias por tu amabilidad
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta