Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Orbis botonera grande no apaga

04/5/2011 08:07PM
Buenas noches, mi problema es el siguiente:
Como detallo en el título, tengo un calefón marca Orbis "botonera grande", el inconveniente es que, teniendo prendido el piloto, al elegir cualquiera de las 4 opciones de temperatura se prende automáticamente el quemador, sin que haya ninguna canilla abierta. Para poder utilizarlo, primero debo abrir una canilla, luego escoger una de las 4 temperaturas, utilizar el agua, y antes de cerrar la canilla, apagar el calefón para evitar que todo explote.
En el día de ayer, mi mujer de olvidó de apagar el calefón antes de cerrar la canilla y voló el diafragma de goma que se encuentra dentro de la válvula de bronce debajo de la botonera, ya cambié el diafragma pero no se como solucionar el problema de fondo.

Desde ya agradezco cualquier ayuda y estoy a su disposición por cualquier re-pregunta si es que no fui claro.

Saludos
Nn4n0 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/5/2011 05:08AM
hola.primero desmonta la parte del diafragma y limpia bien y engrasa la aguja que empuja el diafragma,si con esto no te funciona hay que revisar la parte del gas seguramente tenga algo de atasco,la parte del gas ojo donde tocas es muy peligroso,suerte
eltapa 697
SOLUCIÓN