Luego de colocar una bomba presurizadora Rowa SFL 20, suceden 2 cosas que creo anormales:
1. Al cerrar el agua caliente (y cortar la bomba su funcionamiento) se produce un ruido importante en la zona del termotanque (un golpe) estimo que a la altura de la válvula de alivio. Si cierro la llave de paso al termotanque no se verifica ningun ruido.
2. Luego de utilizar el agua caliente y cerrar la canilla (y que ocurra obviamente el ruido) y que el termotanque (50 lt) recupere el agua caliente y corte el quemador, se observa que gotea (bastante) la valvula de alivio. Por lo que decidí a cambiar esta válvula no corrigiendo el problema. Al consultar a Rowa me informan que la bomba no tiene válvula de retención por lo que no debería pasar esto. Ademas tengo otro termotanque mas grande que no tiene ninguna dificultad. Me comentaron que estas valvulas accionan por encima de los 4,5 K/cm2 y que la suma de la presion de la bomba (2K max) con la expansión del termotanque no debería llegar a este valor a no ser que haya algun inconveniente en la instalación (?). Antes de colocar la bomba no tenía ninguna pérdida...
Gracias,
Omar.