Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

problema calefon trotter

22/7/2012 12:37AM
amigos de yoreparo un saludo y de antemano muchas gracias por su ayuda en todo. les cuento tengo un calefon trotter. al cual le cambie la termocupla y electroiman tambien ambos sensores. el problema es que no se queda pegado el electroiman teniendo el piloto con buena llama y tambien cuando realizo una prueba del calefon sin el sircuito de seguridad. me refiero al electroiman y todo lo demas. el calefon funciona perfecto..la valvula no la e revisado...de ante mano muchas gracias por sus comentarios,,soy nuevo en esto asi que un saludo a todos y denuevo muchas gracias....
¿Sabes la respuesta?Responder
22/7/2012 02:24PM
hola, necesitamos mas informacion que modelo trotter es letras y numeros si no tienes el manual atras en el respaldo inferior o en la tapa lateral aparecen,chao
ricky40 200
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/7/2012 10:12PM
hola gracias por responder..por ahora solo tengo que es un albin trotter mertig con boton de encendido manual. osea chispero. muchas gracias..
23/7/2012 11:04AM
hola,estas seguro que la ubicacion de la termocupla con respecto a laa llama esta bien, apretaste el otro extremo que va conectado a a la valvula solenoide, porque la termocupla recibe calor de la llama y este calor se transforma en microvoltaje y esta es la unica manera que se active la valvula solenoide y deje pasar el gas al quemador.y tu dices;

y tambien cuando realizo una prueba del calefon sin el sircuito de seguridad. me refiero al electroiman y todo lo demas. el calefon funciona perfecto.
¿entonces algo paso con la termocupla?chao
ricky40 200
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/7/2012 05:59PM
muchas gracias por tu tiempo y respuesta. la verdad si cuando pruebo sin el circuito de seguridad me funciona bien. me refiero al electro iman y termocupla mas sensores.pregunto si cave la posibilidad de que me vendieran una termocupla defectuosa. por que cuando la pruebo con la llama de la cocina que es mas fuerte que la del piloto se demora harto en dejar pegado el eletroiman cuando lo empujo con la mano y eso que llama de la cocina es mas fuerte que la del piloto...otra cosa la primera vez que conectamos la termocula nueva funciono solo una vez osea la primera vez y despues no conecto mas..pregunta. puede que la válvula este sucia y el eje no presione la electro válvula? también agrego que la valvula o conjunto donde va la membrana también es nueva por que también se reemplazo fue lo primero que se hizo en el calefon...por favor me puedes indicar una forma efectiva de medir o probar la termocupla con el electroiman te lo agradecería mucho....bueno me despido muy agradecido de su amabilidad al responder y por su tiempo que se es muy valioso.un abrazo a la distancia...
27/7/2012 01:27AM
Hola Juan.
La forma en que pruebo la efectividad de la termocupla es tomando el tiempo que tarda en soltar el electroimán una vez que deja de recibir llama. Mi tiempo de referencia es de 10 segundos, si suelta antes de este tiempo, preferible cambiar termocupla.
Si además incorpora sensores hay que probar también sustituyéndolos por un puente.
Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder