Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problema Calefont Splendid

13/3/2008 08:41AM
Hola a todos ... quiero contarle el problema que tengo con un calefont Splendid, Calefont 7 litros gas licuado ionizado Master, Splendid. Lo que pasa es que al dar el agua caliente en la ducha el calefont se enciende sin problemas, pero al dar el agua fria para regular la temperatura del agua, al pasar de un rato de aumentar el paso del agua fria el calefont se apaga y por ende no sale agua caliente, por lo cual se debe dar casi toda el agua caliente y se vuelve a encender...pero al aumentar de nuevo el agua fria y bajar el agua caliente se vuelve a apagar el calefgont y paso de agua caliente...saliendo obviamente solo agua fria...eso hace muy poco agradable la ducha...agua super caliente y luego agua fria. Que podra ser lo que esta pasando oja ame puedan orientar al respecto. Muchas gracias a todos.[/img]

Calefont Splendid.jpg  (4.72 KB)

Calefont Splendid.jpg

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/3/2008 10:10AM
No tenes la presion de agua suficiente, la red tiene poca en tu zona o las cañerias medio tapadas, proba regulando el tornillo en el caño de entrada de agua (saca la cubierta).
Ahora, lo mejor es abrir solo la caliente y regular la temperatura desde el calefon, pone la perilla gris por la mitad del recorrido y anda moviendo, espera y deja correr agua un par de minutos para que llegue a la ducha y se calienten los caños.
13/3/2008 11:11PM
Hola Daniel Maldonado Guzman.

Primero que nada , la temperatura del calefon como acoto Daniel no se regula con agua fria, sino del mismo calefon, bajando la potencia del gas. ¿ La presion del agua caliente cuanto % es menor al agua fria ? , ¡el agua tiene mucho sarro en donde tu vives ? Responde esto y te podremos ayudar mejor.

Raul Wink
14/3/2008 07:43AM
Lo que se quiere hacer no es bajar la temperatura del agua caliente...eso esta saliendo super bien...lo que pasa es que al dar el agua fria para regular la temperatura del agua en la ducha...esto provoca que el calefont se apage. La presion del agua caliente es muy similar a la del agua fria...revisando yo diria que no hay mucha diferencia. El agua composicion de sarro no tiene...es bastante limpia. Actualmente la perilla la tengo viendo de frente el calefont, girada toda a la izquierda(menos temperatura).
14/3/2008 03:36PM
Hola Daniel.
Disculpame pero aun no te entiendo, si la temperatura del agua caliente esta bien, (de hecho la tienes al minimo ) ¿ para que la convinas con agua fria?.

Raul Wink
14/3/2008 04:00PM
Veo que no me logran entender...se supone que estamos en Verano...al menos en Chile... al dar el agua caliente...se enciende el calefont...pero aunque este la perilla de control de temperatura toda a la izquierda (minima temperatura)...esta sale igual un poco caliente...por ende se abre la llave del agua fria para asi poder regular dicha temperatura del agua(para que el agua quede mas tibia)...pero al dar mucha agua fria el calefont se apaga, comenzando obviamente a salir agua fria. Me logro explicar????...es que no se como mas aclarar la situacion....Si es super simple largas el agua caliente...esta sale muy caliente para la epoca(verano)...das agua fria pero al dar mucha se apaga el calefont...saliendo solo agua fria.
14/3/2008 04:37PM
Hola Daniel

Cito lo que dijiste:

"Lo que se quiere hacer no es bajar la temperatura del agua caliente...eso esta saliendo super bien...lo que pasa es que al dar el agua fria para regular la temperatura del agua en la ducha).

....Si es super simple largas el agua caliente...esta sale muy caliente para la epoca(verano)...das agua fria pero al dar mucha se apaga el calefont...saliendo solo agua fria."

Tienes darle mas caudal al calefon atravez de un tornillo que se encuentra en la misma valvula de agua, esto permitira que el agua pase mas rapido por el calefon y no se caliente tanto ¿ Debes hacerlo con la llama al minimo.

Raul Wink

P.D: Debes valorar.
08/5/2008 08:15PM
Buenas, Daniel, porque no me cuentas si solucionaste el problema, porque yo he instalado uno igual y tengo el mismo problema de Temperatura.
Y cuando lo regulo con el agua fría se apaga.

Saludos.
04/2/2010 02:02PM
buenas, miren tengo un problema con un calentador splendid de 13 litros automatico. tengo que abrir 2 grifos para que encienda (lavamanos i/o regadera)... que tendria que hacer para calibrarlo??? tengo las perillas de gas y agua en minimo. para que sirve o como se gradua la valvula de sobre precion.... espero su respuesta
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta