Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problema con calefon Orbis a botonera

15/9/2007 11:22AM
Hola, tengo el siguiente problema:
Tengo buena presion de agua en la cocina, pero en el baño no. La unica forma de mantener el calefón encendido es teniendo la canilla de la cocina abierta junto a la de la ducha o de la pileta pequeña.
En un principio, desarme la bomba de agua, y encontre sarro en el diafragma, lo limpie y el agua comenzo a salir bien por lo menos durante dos semanas. Luego empezo a disminuir el caudal considerablemente, por lo que opte por comprar un diafragma nuevo y colocarlo. No hubo cambios. Tambien he cambiado el resorte del venturi (que estaba en muy malas condiciones) y nada.
Encima ahora cuando abro la canilla de la cocina que nunca perdio la presion a pesar de todas las modificaciones antedichas, cuando la cierro tarda como 5 segundos en apagarse el calefón, cosa que antes no sucedia.
¿Debo cambiar la aguja y el o’ring de la bomba de agua para solucionar este problema?
La cañeria no creo que sea por lo que explique anteriormente, ya que hasta no hace mucho el agua salia correctamente.
Desde ya muchas gracias de antemano por los consejos que me puedan enviar.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/9/2007 01:08PM
Hola pesvi74

Si tienes alguna duda o para verificar que este funcionando bien observa si al abrir una canilla se ve el desplazamiento de la aguja, para esto, saca los tornillos que fijan a la válvula de agua sin desconectar los cañitos de entrada y salida y verifica que s mueva al abrir la canilla y cierre fácil al cerrarla.
Si no se mueve esta mal armada o por perdida de agua esta corroída y tienes que cambiarle el reten y aguja.
El reten de ese calefón viene sellado, así que tendrías que ir a una casa de repuestos y comprar un recambio completo de válvula de agua o una nueva, es complicado cambiar el orrings si no tienes herramientas, ni lo hiciste nunca.

En cuanto a la falta de presión si encontraste sarro en el venturi y en la válvula de agua, puede ser que tengas que limpiar la camisa.

Comenta los resultados y seguimos.

Te recomiendo que completes tu perfil, así sabemos de donde sos y te podemos ayudar mejor entre todos.

Suerte.

Oscar…….Buenos Aires

Ultima edición por feroshe el , editado 1 vez
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/9/2007 03:24PM
Hola PESVI74:
Una obiedad, limpiaste la flor de ducha y los filtros de las canillas, ya que si se tapan dejan pasar menos agua.
Para saber si la cerpentina esta tapada desconectale la salida y abrile la llave de paso, con un balde debajo para no inundar todo.
Igual como dijo OSCAR fijate si se mueve bien el ej de la valbula de agua.
SUERTE
comentario
17/9/2007 10:43AM
Hola Oscar:
Hice lo que me dijiste y la bomba de agua funciona correctamente cuando abro y cierro las canillas, por lo que no creo que sea la aguja y el o’ring.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible que si está tapada la serpentina salga el agua con presión en la cocina pero no en las canillas del baño? ¿ El agua caliente no sale desde una misma salida del calefon para todas las canillas de la casa? Porque si esto no es así, me quedaría pensar que definitivamente es la serpentina (la cual todavía no desarmé). Lo que sucede es que tengo dudas porque como mencione en mi anterior nota, los problemas que habían surgido se solucionaron cuando toque la bomba de agua y ahora han vuelto a su estado original. (falta de presión en el baño solamente).
Ya revise las salidas de agua como menciona Walter, están sin sarro.-
Y mi ultima pregunta, solo por curiosidad: ¿ La bomba de agua es la que regula la presión de agua de las canillas?
Muchas gracias por sus consejos, y disculpen si hago preguntas que puedan ser obvias, ya que soy un neófito que se da maña para solucionar problemas que por falta de $$ no puedo hacer que solucione un técnico especializado.
17/9/2007 10:44AM
Hola Oscar:
Hice lo que me dijiste y la bomba de agua funciona correctamente cuando abro y cierro las canillas, por lo que no creo que sea la aguja y el o’ring.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible que si está tapada la serpentina salga el agua con presión en la cocina pero no en las canillas del baño? ¿ El agua caliente no sale desde una misma salida del calefon para todas las canillas de la casa? Porque si esto no es así, me quedaría pensar que definitivamente es la serpentina (la cual todavía no desarmé). Lo que sucede es que tengo dudas porque como mencione en mi anterior nota, los problemas que habían surgido se solucionaron cuando toque la bomba de agua y ahora han vuelto a su estado original. (falta de presión en el baño solamente).
Ya revise las salidas de agua como menciona Walter, están sin sarro.-
Y mi ultima pregunta, solo por curiosidad: ¿ La bomba de agua es la que regula la presión de agua de las canillas?
Muchas gracias por sus consejos, y disculpen si hago preguntas que puedan ser obvias, ya que soy un neófito que se da maña para solucionar problemas que por falta de $$ no puedo hacer que solucione un técnico especializado.
17/9/2007 11:34AM
Hola pesvi74

No, este calefón no tiene regulación de presión de agua por la válvula de agua, la válvula actúa al atravesar por los caños de salida y entrada del venturi, una parte del caudal de agua que lo atraviesa.
Una forma de asegurarte que tus cañerías no tienen problemas y que el problema esta en el calefón es, sacando el flexible de entrada al calefón y el flexible de salida y unirlos por medio de un niple o una entrerosca con tuerca. Si tienes buena presión en la cañería tu problema esta en la serpentina o algún resto de teflón o sellador en alguna unión que se te haya pasado.

Suerte.

Oscar…….Buenos Aires

Ultima edición por feroshe el , editado 1 vez
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/9/2007 02:09PM
Hola PERSVI74:
Del calefon sale una sola cañeria que se va separando a los distintos punto.
Como dijo OSCAR proba de puentear las cañerias para ver como sale el agua asi.
Una cosa que puede apsar es que haya una burbuja de aire en la cañeria y por eso tengas menos precion de agua en el baño, otro que la llave de paso del baño tenga el cuerito agrandado y no deje pasar agua.
Comenta como te fue e intentaremos ayudarte.
SUERTE
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/9/2007 04:10AM
Hola pesvi74
Lo que yo creo es que tu problema esta localizado en el baño y no el calefon , revisa la llave de paso del agua caliente del baño, puede que este tapada con sarro o algun cuerpo extraño , sino es ese el problema, tambien revisa las llave de la ducha puede que esten obtruidas, y por ultimo si lo anterior no es , posiblemente tengas la seccion del baño con las cañerias tapadas. pero primero prueba con lo anterior.

Se despide un amigo Chileno Wink
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta