Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problema con calefon Orbis a botonera

20/9/2007 10:45AM
Estimados consejeros:
Nuevamente les agradezco por la ayuda que me han brindado. Sin duda alguna he llegado tras probar todas las posibilidades que me han recomendado, a lo que dice el amigo chileno: esta tapada la cañería del baño solamente, porque he quitado la serpentina (que no esta tapada) y al hacer pasar agua solo sale por la cocina. Ahora la duda es ¿Cómo hago para destaparla? No se si tiene una burbuja de aire o algún objeto extraño. Al ser un departamento en donde vivo y por motivos que desconozco, la llave de paso que tendría que estar en el baño, se encuentra bajo el calefón, y para poder cambiar el cuerito tendría que hacer cerrar la llave de paso de todo el edificio, no??
Si fuese una burbuja de aire: ¿Cómo hago para sacarla? ¿Y si es un objeto extraño?
Su ayuda será de mucha utilidad nuevamente, y espero pronto poder solucionarlo porque se imaginaran que eso de ducharse en la cocina es un poco complicado no?
JAJA
Pablo desde mardel.

no debes abrir nuevos temas por el mismo problema OK?
asi queda la historia de los respondido
pato
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/9/2007 03:06PM
Hola pesvi74

Haber si entendí, uniste los flexibles del calefón, entrada y salida, es decir anulaste el calefón y verificaste que igual no tenias presión de agua en la ducha???
Esto pasa solo en la ducha??
Que tipo de cañerías tienes, hidrobronce, plástico, plomo???

Contesta las preguntas haber si te podemos guiar.

Para cambiar el cuerito de la llave de paso de entrada del calefón, tienes que decirle al portero para que cierre la llave de paso a tu departamento, si la tiene, o sino va ha tener que cerrar la llave general.

Suerte.

Oscar
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/9/2007 05:21PM
Oscar: Como bien dijiste, anule el calefon, uni la entrada a la salida de agua y no tengo presion en el baño, solamente sigue saliendo muy bien en la cocina.
Respondiendo a tu pregunta y si no me equivoco las cañerias son de hidrobronz.¿Sera posible que como me han dicho en este espacio sea el cuerito de la llave de paso??
Y en el caso de que sea una burbuja de aire, como hago para sacarla??
Gracias nuevamente.
Pablo
20/9/2007 05:36PM
Hola pesvi74

Si es así, y la cañería es de hidro, el cuerito de entrada al calefón es raro, porque sino no tendrías tampoco en la cocina, ya que depende de la misma llave.
El problema lo tienes en otro sector, No comentaste si solo era en la ducha o en todo el baño, lavabo, bidet, etc.
Si en los otros artefactos tienes buena presión el problema lo tienes en el cuadro de ducha, habías comentado que revisaste la flor de la ducha y estaba destapada, no?
Buscaste bien que no haya una llave de paso de corte general de agua caliente en el baño.

Bueno primero comenta si es solo la ducha o todo el baño.

Si fuera una burbuja de aire cuando lo conectas directo y abrís solo la ducha, va a salir por presión sola dejando salir el agua un ratito.

Suerte

Oscar
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/9/2007 05:54PM
Hola pesvi74
Por norma todo baño tiene que tener llave de paso fria y caliente, puede que este escondida detras de algun mueble o lavamanos, sino tiene, mi consejo es el siguiente:
Corta la llave de paso que esta debajo del calefon, desconecta la salida del agua caliente del calefon, que se une con la entradade agua caliente a la casa, esta cañeria que sale de la muralla es la que abastece de agua caliente a toda la casa, deja la llave mas baja del baño ( caliente ) abierta, introduce acido muriatico por la entrada de agua caliente a la casa en pequeñas cantidades sin que se rebalse , hasta que empiese a salir un liquido verdoso por la llave abierta, cierrala y sigue echando acido por la entrada de agua calinte a la casa, hasta que se rebalse, conecta el calefon, sellalo, y da el agua desde la llave de paso que esta debajo del calefon, despues anda al baño y abre un poquito las llaves de la tina o ducha y lavamanos hasta que el agua quede clara despue de esto deja corriendo todas las llaves de la casa fria , caliente por unos 3 minutos, cierra todo y prueba el calefon.

Cuentanos como te va.... Chao Wink


Se despide un amigo Chileno
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/9/2007 08:31PM
Hola PABLO:
Antes de meter acido a la cañeria desmonta todos los flexibles, y el vastago de la llave de ducha, y con el puentye en el calefon abri el agua para ver si no quedo algo de mugre de la instalacion.
Vas a inundar el baño pero normalmente sale el problema.
Si en el baño tienes llave de corte de agua caliente cuando cirras la del calefon se queda sin agua esta tambien con lo cual puedes revisar el cuerito.
Comenta como te fue y seguimos viendo
SUERTE
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta