Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 Problema con Orbis 320BDO (encendido automático) - Calentadores de agua / Calefones - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problema con Orbis 320BDO (encendido automático)

20/8/2009 03:07PM
Buenas a toda esta estupenda comunidad.

Hace más o menos una semana me pasó algo desconcertante. Tengo un calefón Orbis 320BDO, ésos que no tienen el piloto encendido y se encienden de la nada cuando uno abre la canilla. El calefón lo compré hace dos semanas y fue instalado tomando todos los recaudos. El problema que apareció es que durante dos días, cuando abría la canilla, el calefón encendía por dos o tres minutos como mucho, y después se apagaba haciendo un ruidito particular. Si quería que se prendiera de nuevo al abrir la canilla, tenía que esperar unos minutos hasta que volviera a hacer el ruidito metálico. Ahí de vuelta funcionaba por dos o tres minutos. Mágicamente, pasados esos dos días volvió a funcionar normal.

¿Alguna idea de qué puede ser? El sonido al que hago referencia me hizo acordar al apagado del analizador de gases de la estufa, pero no sé, es un ambiente ventilado y la prueba de detergente no detectó ningún escape. No quiero meterle mano para no perder la garantía, pero en el teléfono de Orbis no me dieron pelota.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/8/2009 10:14PM
Hola QUECATZO:
suena a sensor de monoxido, y es por falta de tirage.
hay que revisar el tirage, que debe estar funcionando mal.
suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/8/2009 01:40PM
Gracias por la respuesta. Te paso un par de links donde se ve el caño para la salida de gases. Por lo que estuve leyendo, se necesitan 50 cm. de tramo recto, y en mi caso estoy muy lejos de eso. Además, como podrás ver, la unión entre el calefón y el tubo no es completa. El problema es que no logro que encaje por completo.

http://img36.imageshack.us/i/tiraje.jpg/

http://img90.imageshack.us/i/tiraje2.jpg/[/youtube]
28/8/2009 08:14PM
Agrego información al problema. El calefón se empezó a apagar cuando hubo un par de días de alta temperatura, que llegó a 30 grados. Cuando bajó la temperatura, el calefón empezó a funcionar bien. Y ahora, en este nuevo veranito, vuelve a apagarse a los dos o tres minutos. ¿Por qué influye la temperatura del ambiente?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta