Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problema de agua caliente en calentador de paso Bosch

28/5/2010 12:51AM
Saludo. Tengo el siguiente problema y espero poder contar con su ayuda. Acabo de instalar un calentador de paso Bosch y el agua caliente fluye bastante bien. El problema es en la regadera, al momento de combinar el agua caliente con la fría (cada uan con su tuvería independiente), se apaga el calentador.
Supongo que tiene que ver con la presión. Se le modoficó al tanque de agua para que estuviera a la altura requerida para que funcionara el calentador, pero quedó una parte con tuvería gruesa (el intructivo pide 1/2 pulgada), y según el diagrama debe haber un mínimo de 3 m entre la base del tanque de agua y la regadera y a lo mucho serán como 2,5m lo que tengo de distancia.
Será que tenga que modificar ambas cosas para que funcione correctamente? O ponerle una bomba para aumentar la presión o que es lo que me recomiendan hacer. Gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
14/7/2010 01:24PM
Qué tal:
Imagino que por la fecha en que mandaste tu pregunta, a estas alturas ya resolviste tu problema; pero si no, ojalá te sirva de algo mi comentario.
Yo pasé por la misma situación que comentas. Subimos nuestro tinaco un metro más, pero aún así el calentador se apagaba cuando abríamos la llave del agua fría de la regadera. La solución fue comprar una bomba. Yo te recomiendo una de la marca GRUNDFOS; esa nos ha salido bastante buena y es muy fácil de instalar. Ahora podemos abrir bastante la llave del agua fría de la regadera y el calentador sigue funcionando perfectamente.
La bomba nos costó algo así como 1500 pesos mexicanos en HOME DEPOT. Si quieres más datos de la bomba avísame para traerme la cajita.

Saludos y suerte.