Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problema en Junkers w7 b31 Ionizado

18/8/2008 12:45AM
Hola a todos,

Les pido su ayuda para arreglar un calefon Junkers w7 b31, las fallas son las siguientes:

A veces no enciende, da la chispa pero no abre el paso de gas (con un pequeño golpe logré encendiera)
Se apaga luego de 5 segundos de cortado el paso de agua, lo cual calienta en exceso el agua que no está circulando.
Se enciende solo durante un segundo.

El calefon tiene sólo 4 meses de uso, pero perdí la boleta de garantía.
La zona en la que se usa es Santiago de Chile.
En el filtro de entrada tenía bastante sarro acumulado, lo removí con vinagre caliente (por ahí hay un foro con el tema)

Saludos y gracias
Guillermo.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/8/2008 11:18AM
parece tener bastante cal (sarro) bien producida por un exceso de calor o por exceso de dureza del agua que se utiliza.
El no encender puede ser debida a la dificultad de movimiento del eje que se desplaza con la membrana, solución: desmontar y limpiar con vinagre (proceso lento) o con saltfuman (proceso rápido). El apagado retardado puede ser debido al dispositivo que regula el venturi entre las cámaras superior e inferior que hacen actuar la membrana, solución: eliminar la cal con mismo procedimiento anterior.

El saltfuman es un producto comun para limpieza en viviendas. Sirve como descalcificador
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/8/2008 11:55PM
Lo mas probable es que tengas algun grado de fuga de agua en la valvula de agua y la aguja que levanta la membrana este trabada, debes desarmar la valvula limpiar y lubricar la aguja, y si el sarro se a pasado a la valvula de gas tendras que limpiar esta tambien, parte por eso y nos comentas, si tienes dudas mandame un correo privado con tu telefono y te guiare,

Raul Wink
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/10/2008 12:54AM
Muchas gracias por la ayuda.

Me animé a desarmar el Calefón y me encontré con una goma rota.

Por favor me puedes confirmar si esta goma es la que puede estar produciendo la falla que describí en un principio.

Saludos y gracias nuevamente.
Guillermo

Clipboard01.jpg  (81.96 KB)

Clipboard01.jpg

05/10/2008 01:55AM
Estimado amigo , yo creo que la membrana esta rota debido al problema que tenias en un principio, la válvula estaba trabada por sarro o falta de lubricación, eso hacia que demorara en prender y cortar , eso hiso que la membrana se dilatara en exceso y termino por reventarse, de echo la parte en que se rompió es poco común , el desgaste normal de una membrana hace que esta se rompa en sus bordes y no en el centro. Lubrica bien la aguja que trae el platillo y fijate que la bolita de unos 3mm de espesor que tiene una de las tapas de bronce no este trabada si es asi mejor retirala, aprovecha de cambiar el sello u orrins que esta en el orificio por donde se introduce la aguja del platillo...Saludos

Raul Wink
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta