Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problema fuga de gas y agua en calentador Cointra Godesia

22/9/2012 09:28PM
Antes que todo un gran saludo. Tengo un calentador de agua a gas de 10lts Cointra Godesia ( tiene ya 10años ) a gas natural, la cual viene presentando de un tiempo para acá una atípica falla que de verdad no se cómo solucionar, el problema en sí, es que presenta una fuga de gas por un respiradero (agujero mínimo ) ubicado en el cuerpo del gas ( todos los calentadores a gas lo tienen ) que solo pasa por allí cuando la perilla de control - esa que se gira todo a la izquierda y apaga piloto y por supuesto, el calentador, si se gira al medio, prende el piloto y si se gira a la derecha que da activo para prender el quemador - en esa posición, en condiciones normales queda activo para que cuando la aguja suba salga el gas y allí prenda el quemador, pero el problema es que se supone y en condiciones normales no tiene porque pasar gas cuando apenas paso la perilla todo a la derecha, eso sí, el calienta bien el agua que pasa por el serpentín y la llama es totalmente azul, el piloto no se apaga y cierra bien cuando se cierra el agua caliente. Lo que me recomendó un técnico fué lubricar la aguja con vaselina a la cual dispuse hacerlo y el problema se solventó a medias, porque al otro día volvió otra vez con la falla, pero lo raro de todo esto es qué, cuando se resolvió lo de la aguja, empezó un goteo por ese mismo respiradero ( ese mismo por dónde salía el gas ) dicho esto, me dispongo a sacar la membrana ( diafragma ) que está en el cuerpo del agua ( bomba ) y coloco una nueva ( tengo varias ) dejó de gotear, pero volvió con la fallita del gas saliendo por dónde indiqué, es ciclo vicioso que de verdad me tiene un poco exacerbado, es más, lo que si noté fué que lo de la gota de agua se frena porque sale gas, incluso, aveces salen ambas por el respiradero y salen unas burbujitas, pero lo que más me preocupa es que salga gas. El técnico también me dijo que sacara un oring que está inmediatamente por la aguja, muy mínimo apenas saque el cuerpo de agua ( bomba de bronce ) cosa a la cual no tiene, el me habló que hay ciertos modelos que carecen de dicho oring... Agradecería cualquier colaboración al respecto. Gracias

El modelo exacto es este:

Aquí dejaré unas fotos de mí Calentador a Gas con sus respectivos detalles:

¿Sabes la respuesta?Responder
24/9/2012 04:00AM
Hola firefox El calefon tiene oring's y casualmente los tiene proximos a donde tu señalaste como famoso respiradero, eso no es mas ni menos que el lugar por donde las agujas de empuje pasan, revisa bien que en la aguja de gas (arriba del lugar que desarmaste para cambiar el diafragma) se encuentra el oring's, para ubicarlo debes desarmar hasta llegara el, por otro lado el que dices que es el único oring's que encuentras tambien cambialo si todavia no lo hiciste. Suerte.
aribenjo 1991
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/9/2012 11:58AM
aribenjo escribió:Hola firefox El calefon tiene oring's y casualmente los tiene proximos a donde tu señalaste como famoso respiradero, eso no es mas ni menos que el lugar por donde las agujas de empuje pasan, revisa bien que en la aguja de gas (arriba del lugar que desarmaste para cambiar el diafragma) se encuentra el oring's, para ubicarlo debes desarmar hasta llegara el, por otro lado el que dices que es el único oring's que encuentras tambien cambialo si todavia no lo hiciste. Suerte.

Gracias ARIBENJO. Yo saqué la aguja, pero cómo repetí arriba, no vi ningún típo de oring´s, eso es lo que más me tiene en ascuas, yo se que ese oring´s es el que evita fuga de gas, incluso, dicen que son dos, uno del agua y el otro del gas, es más, me parece muy raro eso, porque yo nunca he desarmado el cuerpo del gas a excepción de ahora para hacer las fotos y revisarlo, solo he sacado la bomba para sacar el diafragma, solo eso.