Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problemas Calefon Orbis a Botonera

20/5/2010 09:59AM
Tengo un calefón Orbis a botonera (el de diafragma grande...así me venden los diafragmas cuando los pido) y se me están presentando un par de problemas...
Desde hace mucho tiempo (desde que vivo en este casa), parece ser que el calefón está bastante celoso con el tema caudales y presiones: en la ducha, al abrir mucho la fría, se apaga el calefón...¿esto es por una deficiente diferencias de presiones generadas en el cono venturi? He visto que hay algunos conos con un tornillo de regulación, que estrangula el paso...el mío no tiene nada...¿podré ahí encontrar una solución?

Otro problema que tengo es que una vez me cambiaron el diafragma, y a las semanas empecé a notar que el calefón perdía un poquitito de agua, apenas goteaba, por el cuerpo de bronce que aloja al diafragma...
La verdad me dejé estar bastante para encontrar una solución, y después de un tiempo, cuando quise arreglarlo, tanto tiempo con agua hizo que el tornillo prisionero de clavara y no logro sacarlo...me dije a mi mismo: "Que quede así"

El tema es que hace unos días empecé a sentir un ruido raro...sentía como un burbujeo en el Piloto...intento desarmar, y como no podía sacar el cuerpo del diafragma, terminé sacando todo el conjunto botonera+diafragma.
Ya con la posibilidad de trabajar más cómodo intenté, sin éxito, sacar el tornillo. Para ver de dónde venía ese ruido raro, desarmé la botonera, y para mi sorpresa: ESTABA LLENA DE AGUA!!!
La vacié, engrasé y demás, pero no pude sacar el tornillo maldito, y no intenté demasiado porque era sábado por la tarde/noche y no quería quedarme a gamba si se me rompía algo.
Volví a armar, y ahora pierde mucha más agua por el “vástago” del cuerpo que aloja el diafragma.

Conclusión: ¿el eje de diafragma trabaja sobre algún “O-ring” o similar, que puede haberse roto y es lo que hace que pierda tanta agua y hasta la botonera se haya inundado?

Les pido que me den una mano con esto de la pérdida, que me pasen algún manual de despiece si tienen, y que me digan si lo del venturi para solucionar la pagada del calefón al abrir la fría es la solución más normal. (Y algún truco para lograr desclavar el tornillo!!! ¿lo caliento mucho y lo enfrío de golpe?¿se partirá?)

Un abrazo y muchísimas gracias de antemano!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/5/2010 12:14PM
Es de 15 l/m.

Igual (identico) al de la foto
http://www.loquegustes.com.ar/VerImagen?id=hi5svnzavl&n=1

Gracias.

Por favor denme una mano!!!