Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] problemas calefont Junkers

11/9/2007 01:42PM
Hola!!
Les cuento que mi calefont es con chispero entonces preciono el boton y luego el chispero hasta que el piloto enciende, lo mantego unos segundos y al soltar el boton se apaga el piloto, lo he intentado varias veces y pasa lo mismo. ¿qué puedo hacer? Desde ya muchas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/9/2007 10:54AM
Hola gsilva: me alegro que hayas solucionado tu problema, y haberte sido de utilidad, saludos.

PD: Aqui te vá la explicación de la valoración de las respuestas.

No asistió a la solución
: La respuesta no ha aportado información a la solución del problema. Es solo un comentario.

Asistió a la solución: Si bien no condujo a la solución la respuesta aportó información útil al problema tratado.

Solución: Esta respuesta aportó directamente la solución al problema, o aportó información útil que condujo a la solución del problema.
SOLUCIÓN
11/9/2007 02:21PM
Hola gsilva: el problema casi seguro lo tenés en el conjunto termocupla - unidad magnética, muy probablemente sea en la termocupla. Fijate que la llama del piloto dé en la termocupla, si no es así limpiá el piloto o acomodá la termocupla; después fijate que la termocupla esté bien ajustada,
si la llama del piloto pega en la termocupla y ésta está bien ajustada, entonces no funciona, cambiala. Espero te sea de utilidad.Saludos
comentario
11/9/2007 02:27PM
Hola Pablo, cuando dices termocupla te refieres al termoelemento? este termino lo encontre en el manual http://www.junkers.cl/uploads/minstalacion_1.pdf, si es este hare lo que me dices y te cuento, gracias por tu ayuda
11/9/2007 03:13PM
Hola gsilva: exacto; por estos lugares utilizamos el término termocupla, y unidad magnética en vez de electroimán. Básicamente la termocupla al calentarse provee a la unidad magnética del voltaje necesario para mantenerla accionada cuando sueltas el pulsador, manteniendo abierto el paso del gas, si se apaga la llama, deja de funcionar el electroimán y cierra el paso del gas. Saludos , y comentá como te fué
comentario
11/9/2007 07:15PM
Hola gsilva2007
Es posible, dependiendo del año de fabricacion de tu calefon, que este tenga sensores de temperatura y monoxido de carbono . Prueba con el consejo que te dieron, y sino es eso, puentea uno por uno los sensores ( se encuentran en la parte superior derecha del serpentin y superior derecha del calefon ) osea puentea uno y trata de prender el calefon y despues el otro sensor .

Se despide un amigo Chileno.
comentario
12/9/2007 10:11AM
Hola y gracias por sus comentarios. Estuve viendo el calefont y pasa que la llama del piloto no alcanza a llegar al termocupla, pero no se como hacer para que llegue, les muestro imagenes para que me orienten por favor, muchas gracias

IMG_010.JPG  (45.41 KB)

IMG_010.JPG

¿Abra que desatornillar algo aqui para ajustar la llama del piloto?

IMG_0105.JPG  (27.76 KB)

IMG_0105.JPG

Ampliación

IMG_0108.JPG  (37.38 KB)

IMG_0108.JPG

Le saque el tuvo de donde sale la llama del piloto para que se vea mejor la termocupla

IMG_0099.JPG  (33.42 KB)

IMG_0099.JPG

Calefont Junkers con chispero

12/9/2007 12:15PM
Hola gsilva: si la llama del piloto no pega en la termocupla probá limpiarlo, fijate que el pico del piloto (perdón chilenos) esté limpio. No sé como lo llaman allá pero es esa pieza hexagonal de bronce que tiene un agujerito muy pequeño por donde pasa el gas; ese agugerito debe estar limpio, pero no hay que agrandarlo. También fijate que tenga suficiente oxígeno (llama azul) .suerte
comentario
12/9/2007 12:23PM
Pablo, pero mi problema es que no se exactamente donde esta eso que me dices, sera la tuerca dorada que se encuentra en el extremo inferior del tubo que enciende la llama?? y si es esa cómo la limpio??

extremoTubo.JPG  (36.7 KB)

extremoTubo.JPG

Turca que esta en extremo inferior del tuvo por donde sale la llama.

12/9/2007 12:35PM
gsilva : exacto , y que el "tubo por donde sale la llama" esté limpio. Si todo está en su lugar la llama debería llegar a calentar la termocupla.suerte
comentario
12/9/2007 12:44PM
Ok, gracias Pablo, entonces sacare esa tuerca y limpiare el pequeño agujero soplando, porque supongo que asi se limpia, verdad??
12/9/2007 12:58PM
Gsilva :lo podés limpiar con un calisuar fino cuidando de no agrandar el agujero, o con una primera de guitarra eléctrica de las más finas si entra, el asunto es que ese agujerito debe estar destapado para que fluya correctamente el gas.suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/9/2007 10:33AM
Hola a todos los que me orientaron, les cuento que solucione el problema. La vez que no funciono el calefont lo examine y saque el tubo por donde pasa el gas del piloto y al soplar por el salio una arañita, y ayer al soplar nuevamente por el, me di cuenta que el aire no salia fluido, entonces me acorde de la araña y pense que tal vez habia hecho su nido ahi y con un alambre flexible lo introduje y salio la tela, despues sople por el fluidamente. Santo remedio!! La llama azul volvio a calentar la termocupla. Que rico bañarse nuevamente con agua calentita!! Tb había ido a una ferreteria para preguntar por esa herramienta para limpiar el agujero del piloto y me sugirieron que usara un alambre de cobre de esos finitos, lo probe y entró muy bien, aproveche de limpiar el piloto si es que estaba sucio. Gracias amigos por su guia. Saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta