Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Que caños usar para calefacción por radiadores?

11/12/2012 12:09AM
Hola a todos, estoy refaccionando una casa y voy a poner calefacción por radiadores, tengo una caldera Euterma R21 dual, la pregunta que quiero hacerles es para saber que tipo de caños usar para la instalacion, yo tengo comprado termofusion comunes y ahora me salio la duda por el tema que vi en varios sitios que hay que usar caños con Aluminio por el tema del oxigeno, es realmente necesario? conozco gente que la tiene instalada hace mas de 10 años y ningún problema.
Otra pregunta que quiero hacerles es saber si estoy bien encaminado con los diametros, voy a usar para la ida de agua caliente caño de 25 mm o sea 3/4 y en cada radiador T reduccion a 20 mm o sea 1/2, y me han dicho que el ultimo tramo de la vuelta de los radiadores lo termine con 20 mm, es correcto? en total son 5 radiadores de 6 filas y 1 toallero en el baño, las tiradas de caño en total son de unos 8 metros total desde la caldera, desde ya agradezco la ayuda
¿Sabes la respuesta?Responder
11/12/2012 03:12PM
En cobre serian 18 de diametro ida y vuelta y 15 si es un solo radiador y 15 tb para conexion de cada radiador
hchg 99
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/12/2012 01:02AM
Hola, no hay ningún problema con usar azul fusión de Polimex, o Aqua system; funcionan perfectamente sin gastar de mas; y es correcto salir con 3/4 de la caldera y derivar con 1/2 a los radiadores, siempre y cuando se trate de una instalación en una sola planta, en la cantidad de radiadores y distancia que decís te va a funcionar bien; te sugiero los cubras con funda de polipropileno antes de amurarlos, para compensar expansiones y mejorar la estabilidad térmica; y por supuesto, antes de cerrar las canaletas probar la hermeticidad de las cañerías, colocar tapones en las bocas y simplemente alimentar con agua para verificar, cualquier consulta a tu disposición, saludos !
calemdq 1588
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN