Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Regular Válvula de Gas Euterma Micra R25

13/5/2012 05:32PM
La caldera mural Micra R25 fue instalada, y funciona correctamente pero se apaga y enciende demasiado seguido ya que el regule de la válvula de gas esta calibrado a una potencia demasiado potente y sobrecalienta el intercambiado primario, lo cual hace que se apague rápidamente, al circular el agua se enfría y vuelve a encender sobrecalentando con lo cual es constante el encendido y apagado.
El manual no define como regular la válvula de gas la cual esta muy elevada, necesito definir como bajar el caudal de gas, se hace referencia en el panel a que el botón C° regula la válvula de gas pero el mismo no responde, el manual claramente dice que sólo personal técnico puede operar este.
Por favor suminístrenme información sobre como regular el caudal de gas y la velocidad de la bomba.
La valvula es electronica con lo cual no quise tocra tornillos ni regules que están pintados para validar movimientos e invalidar garantía.
No quiero pagar $800 para que me bajen el caudal del mechero en 5 segundos, es la caldera de mi casa. Gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
13/5/2012 08:51PM
Hola, si está en garantía, y fué instalada recientemente, es obligación del instalador dejarla correctamente regulada, no te pueden cobrar un solo peso por solucionarte el problema, no toques nada ya que invalidas la garantía y luego no podrás hacer un reclamo legal, comunicate con quien te la instaló y decile el problema que tiene la caldera, está OBLIGADO POR LA LEY VIGENTE DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR a subsanar el inconveniente DE INMEDIATO Y SIN CARGO ALGUNO, el no hacerlo se expone a sanciones MUY SEVERAS, como ser, suspensión o baja de la matrícula de Enargas, multas de mínimo $ 10.000.- y otras cositas mas, yo me dedico a este negocio y ni loco me mancho el legajo que permanece inmaculado desde 1985, año en que me otorgaron la matrícula.... por no ir a tocar un tornillo para bajar el caudal de gas. Te deseo suerte, saludos !!
calemdq 853
comentario
13/5/2012 11:40PM
La instale yo, conforme al manual, me consta que anda, pero no puedo bajar la llama y el manual te da la trampa de que el regule de la bomba lo hacen ellos.
14/5/2012 09:23PM
Hola BERISSO:
como par5a em,pesar si no me equivoco essa caldera modula llama, si es asi te pregunto que pòtencia tiene de minima tu caldera y cual es la cantidad de secciones de radeadores instalados???
si le bajas muchola minima no va a funcionar.
si no tiene modulacion de llama y no queres complicarte la vida, cerra la llave de paso de gas hasta donde quieras qque caliente.
si la bomba se varia la velosidad desde la misma tiene un selector en la cajita negra, normalmete se mueve sin tener que desarmar nada.
SUERTE
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/5/2012 05:13PM
Gracias Walter, mi gran pregunta es como modular la llama ya que cerrando la llave de paso lentamente se corta la llama es decir anda a full o se corta. Es una caldera de 9064Kcal/H de potencia térmica útil reducida, no tiene radiadores sino un suelo radiante de 96m2 en tres circuitos. Pero no puedo mudular la llama ni velocidad de la bomba, por lo que vi la Euterma R25 SP vieja tenia un regule con un tornillo para la llama y tres velocidades en la caja negra de la bomba, pero esta es diferente, no los tiene o los desconozco. No obstante muchas gracias por tus sugerencias.
15/5/2012 09:54PM
Hola BERISSO.
por los metros de piso y considerando que esten bien echos, en bariloche se calcula una potemcia ce 100 cal por metro, con lo cual tu caldera no deberia pasarse en minimo.
no se si esa caldera lleva filtro de calefacccion, si es asi revisa que no este tapado, al igual que la circulacion de agua en circuito, ya que si circula mal te va a pasar eso.
SUERTE
comentario
19/5/2012 04:14PM
Sigo sin poder resolver como modular el gas de la caldera. Si alguien me da una mano agradecería.
11/8/2012 09:40AM
Perdon que me meta en el hilo de la conversacion, pero yo tengo una caldera igual y de repente no funciona mas el agua caliente, pero si la calefaccion. Quizas sea la centralita q tiene q esta medio colgada...pero no encuentro la forma de resetearla! Alguno deustedes sabrá? Gracias
comentario
14/8/2012 08:50PM
HukiGmx escribió:Perdon que me meta en el hilo de la conversacion, pero yo tengo una caldera igual y de repente no funciona mas el agua caliente, pero si la calefaccion. Quizas sea la centralita q tiene q esta medio colgada...pero no encuentro la forma de resetearla! Alguno deustedes sabrá? Gracias

Hola, abrí una pregunta nueva en este mismo foro, así te podemos ayudar como corresponde, ya que al usuario que hizo este parece molestarle los comentarios que los califica negativo como "comentario".
calemdq 853
comentario
¿Sabes la respuesta?Responder