Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Sarro en el termotanque

03/3/2008 12:24PM
Hola como están??
Tengo un termotanque Longivie hace 15 años. Funciona bien, pero sospecho que debe tener una buena capa de sarro adentro. Hay modo de limpiarlo o disolverlo de algún modo. Me comentaron que llenandolo con acido muriatico se pueden disolver los depositos de sarro. Alguien me puede comentar algo ??
Mil gracias. Daniel, el Pelado.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
03/3/2008 07:28PM
Hola Daniel

No le pongas nada, desagotalo y que cargue de nuevo, seguí desagotandolo hasta que salga bien limpia el agua.
Lo que tendrías que haber hecho es cambiarle unas cuantas veces el ánodo de magnesio (15 años Very Happy te duro bastante, ya esta para el cambio).
El ánodo esta en la parte superior y se ve como si fuera un tapón, pero es una varilla, la desenroscas y compras una nueva y la colocas, esto es lo que hace que el tacho interior dure mas.

Suerte.

Oscar
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/3/2008 08:45AM
Hola Oscar, gracias por responder.
El tema es que el agua que saco sale limpia. Realmente nunca le cambié la barra, en parte porque no me acordé, pero siendo un termo de 150 litros, tengo que sacarlo, porque me toca en el techo. Además en una oportunidad me dijeron que si no la saque en tantos años, seguramente no podría hacerlo ya. El tema es que para que caliente como antes noto que está prendido mas tiempo, y se nota muy ruidoso adentro. Te parece que lo del acido cloridrico no funcionará o le causara algun daño ??
Mil gracias
Un abrazo
04/3/2008 11:49AM
Hola Daniel

Yo utilizaría vinagre y calentaría el agua, esto no es perjudicial para la salud, ni para los metales, si el tacho esta medio oxidado. que obviamente después de 15 años y sin protección anticorrosiva (ánodo), debe estar en muy mal estado.
Colócale bastante vinagre y calienta el agua al máximo déjalo un tiempo, vacíalo y si crees que aun le falta volvelo a hacer.
Lo del acido muriático, olvídate.

Suerte.

Oscar
feroshe 2008
02/5/2010 11:13PM
Por consejo de un repuestero gasista, comprè una varilla roscada de màs o menos 80 cms. por 5 mm de diàmetro y por el orificio de descarga quitando la canilla de purga y con mucha paciencia, en un vaya y venga cadencioso fui destruyendo los cascotes de sarro que se juntan en el interior del termo que con la ayuda del flujo de agua (sin cerrar llave de paso)fue saliendo y pintando el piso de la cocina de un blanco inmaculado. Tenè cuidado de no pegarle al caño de carga que es de plàstico y lleva el agua frìa hasta la base del tanque para ser calentada por el quemador, ya que si se sale vas a tener que cambiarlo y se hace desde la parte superior, abriendo un tapon que con el paso del tiempo termina casi soldàndose. Otra cosa que me recomendò este amable señor repuestero fue que no usara ningùn lìquido raro ya que èste podrìa dañar el tacho pinchàndolo. Espero que te sea ùtil esta informaciòn. Saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta