Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Se me apaga un calefactor a gas tiro balanceado

30/4/2012 10:41AM
Hola, mi consulta es porque ya no se que más hacer! Cambie de lugar un calefactor EMEGE grande, creo de 5000 calorias y cuando lo pongo en minimo y más en maximo se apaga; en piloto puede estar encendido tranquilamente. Pero cuando le aumento la cantidad de gas hace un ruido "toc" y se apaga.
Probe tapar el viento que llega al sombrero y se apaga mas rapido. Se o saque, creyendo que le faltaba aire y se apago igual, tardo mas, pero se termino apagando.
En estos momentos le tape el viento, apenas, y lo tengo en minimo. Las llamas del piloto, de las tres, solo dos estan funcionando.
Si me pueden ayudar, se los agradeceria!!!
¿Sabes la respuesta?Responder
30/4/2012 12:02PM
Estimado: tienes que revisar bien el piloto si es de tres llamas , una para encendido eléctrico; otra para termocupla y otra hacia quemador, tienen que estar las tres .
Si es defectuosa y no pega bien en termocupla se apagara
Si falta la que va al quemador cuando le des a máximo tarda en prender y explota.
huens 1057
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/4/2012 04:16PM
Gracias! Hoy, para probar, lo deje encendido sin la chapa que cubre la llama del lado de adentro... y voalá, quedo encendido... Obviamente no lo puedo dejar asi.Cuando lo tape, a los segundo se apagó nuevamente... Sad.
Creo que el problema es falta de aire, pero no se que hacer!
30/4/2012 09:02PM
el calefactor tiene que tener puesto el vidrio del piloto si no esta te hace correntada de aire y se apaga ,fijate la turca de la termocupla si esta apretada ,y si no es eso fijate la ventilacion que esten bien puestos los caños .
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/4/2012 09:20PM
Estimado: comencemos de nuevo si tu calefactor es TB directo seguro que al instalarlo no respetaste las medidas de salida en la pared, comenta bien como estaba instalado antes y ahora así te digo que puede ser.
huens 1057
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/4/2012 09:30PM
Eeeeeh, por una cuestión de lógica las normas de instalacion se respetaron, dado que el trabajo lo hizo un gasista matriculado... La diferencia es la salida, dado que antes estaba detras de la casa y ahora esta mas expuesto al viento... Aun asi, cuando lo pongo en maximo se apaga.. en minimo se mantiene... Y cuando no le cerre la tapa de la llama, andaba como los dioses!
30/7/2012 12:39PM
Hola. Me pasaba lo mismo y me cansé de buscar soluciones en webs. Simpre te dicen que mires si la llama del piloto da bien en la termocupla. es una buena 1º opción. Luego fijate si al encender al mínimo o máximo la llama del piloto disminuye o casi se apaga. si es así tenes problemas en la cantidad de gas que llega a la estufa, pero es raro que pase.
Finalmente si notás que a los pocos segundos (10 o 20), de que la subiste al minimo o maximo, la llama tiende a desparramarse hasta que se apaga...
Encontramos el problema!!!
Seguramente te pasa lo mismo que me pasó a mí.
La estufa tiene unos años. Andá del lado de afuera, donde está la salida de gases. Sacá la tapa de la salida y encontrás qeu tiene dos caños, uno de unas 5 pulgadas (12 cms)y otro interno de 3" (7.62Cms). Seguramente el caño pequeño está corroido y oxidado por lo que se rompió o tiene agujeros.
ESE ES TU PROBLEMA!!! Ese Caño es la toma de aire de la estufa mientras uue el espacio que queda libre entre ese caño y el mayor es la salida de gases quemados. al tener agujeros se mezclan los gases y en lugar de entrar aire limpio y con oxigeno al quemador ingresan los gases quemados sin oxigeno.
SOLUCION!!! vé a la ferretería más cercana y compra un caño de chapa galvanizada de 3". Cortalo de la misma medida del que sacaste y remplazalo. volvé a poner el sombrero de salida de tu estufa y a ponerla al máximo!!!
Espero les sirva y copien y peguen en cuanto posteo del tema encuentren así todos encuentran facil la solución.
30/7/2012 07:33PM
Estimado/a: es exactamente al revés de como te dice el colega Alewenn ; el caño fino es la salida de gases quemados y el grande concéntrico al otro el ingreso de aire, que ya va precalefaccionado, si estos caños no respetan ciertas medidas, que vienen indicadas por el fabricante en el manual el calefactor se des-balancea y ocurre lo indicado en tu pregunta, es cierto también que si estas en una zona de mucho viento es conveniente colocarle en el exterior un cortaviento(chapa que protege desde el lugar mas ventoso en forma de medialuna)
huens 1057
01/8/2012 10:43AM
Hola Erzebeth:
Concisamente si fuera mi problema, tomaria al pie de la letra lo indicado por el colega HUENS, quien dio en el problema , aparejado a su amplia experiencia esta considerado un gran Tecnico del foro. El gas hay que conocerlo y manejarlo con prudencia. A tu disposiciòn. Saludos
hermesol 2728
29/7/2013 01:05PM
Estimado, hay que ver la antiguedad de la estufa y densa instalación, despuesbde limpiar todo lo básico y sigue pasando lo mismo entonces debes desmontar todo y controlar los tubos de aireación que posiblemente estén oxidados y eso mezcla los gases y produce que se apague. Es fácil de arreglar.
rudy62 1
23/5/2014 10:00PM
Hola, tendrías que hacer medir la presión del gas. Tiene que tener mas o menos 18..... si tenes mas presión la llama empieza a revolotear y hace que se enfrie la termocupla y se apague.... proba dándole menos gas desde una llave de corte y verás como no se apaga mas......
24/5/2014 05:42PM
Hola Erzebeth el problema puede ser casi de cualquier falla que te comentaron, pero en lo particular te digo que hay una falla que provoca el mismo inconveniente y que se manifiesta cuando el pulmón de la estufa se rompe a veces no está a la vista, si tu problema es ese deberás cambiar el pulmón o la estufa dependiendo del costo.
Cuando la llama del piloto o del mechero se separan de sus respectivos lugares, haciendo que la llama flote y vuelva sucesivamente usando al máximo, esto se debe a que no se está produciendo un buen balance entre la entrada de aire y la salida de gases, se puede producir por rotura en la cañería de evacuación, rotura en el pulmón, tapado el sombrerete, tapados los caños de salida o admisión, espero puedas encontrar la falla, tienes que ver si pasa con la llama lo que te comenté, pues el problema puede ser otro si no sucede esto con la llama, por favor comenta gracias. Suerte y a tus ordenes por nuevas consultas.
aribenjo 1928
11/8/2014 02:14PM
Hola. Me pasaba lo mismo y Finalmente cambie el caño de toma de aire (caño de chapa galvanizada de 3") y funciono correctamente, hay que fijarse que entre bien en un acople que tiene el calefactor
24/8/2014 04:22PM
Muchachos, si alguien tiene la solucion les agradezco, mi problema es similar solo que tengo la salida TBU(la que salen los caños hacia arriba) el calefactor hace varios años que esta colocado y siempre anduvo a la perfeccion, pero luego de hacer una refaccion en el techo y cambiarlos de lugar me hace lo mismo solo cuando hay viento. Lo unico que hice fue agregar unos metros mas de caño, sera eso?
lw7dih 1
24/8/2014 06:00PM
hola puede que al mover los caños se haya desprendido mugre deberias descolgar el ,calefactor y hacerle una limpieza a la caja y a los caños si hace mucho que no se limpia tambien limpia el calefactor
24/8/2014 07:36PM
Hola YW7DIH.
aparte de las sugerencias de LUIS, a quien aprovecho de saludar, no te pasaste del largo permitodo de tirage con le metro que subistes???? por otro lado colocaron los sombreros como van??? tienen lado
SUERTE
24/8/2014 08:16PM
Hola a todos, yo también contesté, pero esta es una consulta realizada en abril del 2012, quien realizó una consulta a través de esta pregunta debería abrir una nueva pregunta, saludos.
aribenjo 1928
25/8/2014 02:32PM
Hola, agradezco mucho las opiniones, son todas valorables, limpie caños y calefactor, por ultimo solucione el problema modificando las salidas "H" tapando las bocas que van hacia arriba y dejando libres las de abajo, no me cierra mucho el porque pero salio andando de diez a pesar del viento. Por ahí a alguien le puede servir...!!
lw7dih 1
¿Sabes la respuesta?Responder