Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Agua demasiado caliente, Calefont Junkers 10 litros

15/1/2010 07:09PM
Estimados amigos:
Mi ducha tiene un problema que hace meses no he podido solucionar, para qué les cuento cómo se pone mi mujer cada vez que tiene que ducharse (¡¡¡¡¡lamentablemente es todos los días!!!, ya que las recriminaciones me las llevó yo, por no haber arreglado el inconveniente). Bueno aquí va: resulta que hace un año vivo en un edificio de la década de 1960 aproximadamente. En un principio notamos que a algunas horas del día salía muy poca presión de agua, pero en otras resultaba tanta que las gotas de agua caían como agujas. Nos contactamos con el dueño del departamento, quien llamó a un pseudo-gasfiter, que cambió la ducha a una del tipo teléfono, pero clausuró la parte baja, poniéndole un tapón de madera. Esto debido a que el dueño no quiso comprar la combinación ducha-tina, con lo cual el agua de mi ducha sale solamente "desde arriba". Casi en la misma época, no recuerdo si fue inmediatamente o antes, comenzaron los problemas con la temperatura del agua, al abrir la llave el agua se pone cada vez más caliente, hasta hervir, por lo que debo abrir la helada, pero se pone totalmente fría, y así estás jugando como diez minutas hasta que estabiliza por unos minutos, pero luego vuelve a hervir... ¿No se qué hacer?, pues ya llevé a otro gasfiter, quien me dijo que el calefont estaba en óptimas condiciones y que el probó la ducha y no tuvo problemas (me cobró quince lucas, alrededor de 30 dólares), al otro día me duché y casi me quemé la espalda...

gracias por su ayuda!!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
16/1/2010 01:10AM
mira... el agua sale caliente porque sin duda en el calefon esta cerrada la valvula que controla el paso, del agua por el serpentin que calienta... solo trata de darle mas entrada de agua.. y para el problema de que te sale el agua fria y te pones a jugar con frio y caliente... para eso debes de regular el paso de agua en la llave o canilla.. porque la presion del agua cuando la mezvals hace que se retorne , y engañe el calefon pensando que estas cerrando la llave y por esto se apaga y te sale fria hasta que vuelves a habrir la llave o canilla.... saludos espero respuesta
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN