Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como instalar un termotanque electrico?.

19/11/2013 02:02AM
Hace unos dias me ayudaron aqui a decidirme a instalar un termotanque, electrico por no haber gas natural en Misiones donde resido, ya que estoy construyendo mi casa nueva, pues resullta que hoy el albañil me pidio que compre el termotanque para saber como instalarlo, pero como estoy con el dinero justo no queria comprarlo todavia, maxime que ahora estamos en epoca de calor intenso, asi que pregunto como hacer las instalaciones de agua, ya que debe tener entrada de agua fria y salida de agua caliente.
Si me dicen que depende el tamaño del artefacto, pues.... no lo se aun, pero la idea es comprar uno de 120 lts (somos mi esposa y yo solos, asi que me diran si es conveniente ese o uno mas chico, y de cuantos litros).
Como los unicos termotanques que conoci los tuve en mis casas en Bs. As. y eran a gas, no se como es el electrico.
En definitiva necesito saber mas o menos donde -a que altura- poner las cañerias donde ira conectado, tratando que sea algo "universal", es decir, que sirva para conectar diferentes medidas, ya que tal vez ponga uno de 80 o uno de 100 o 120 Lts., que eso aun no lo he decidido bien, pero mi consigna siempre es ir por lo mas poderoso y fuerte, como el A/A de 6000 F/C que me compre, que es una maravilla, y nó poner un aparato que trabaje exigido y sufriendo, no se si me explico.
Me temo que no habre sido muy claro con mi pregunta, asi que por favor me piden que aclare lo que haga falta.
Muchas gracias.

P/D.: A los amigos que me ayudaron con mi primera pregunta anterior de hace unos dias les pido disculpas si no supe puntuarlos debidamente, tengo que aprender todavia.
¿Sabes la respuesta?Responder
19/11/2013 02:39AM
Walter Ego:
mi estimado cuando adquieres un termotanque viene con el manual ; bueno el sistema funciona asi el agua entra fria y sale caliente ahora en todas las mezcladoras de la ducha, de la cocina, lavanderia , lavaderos, tienen que entrar agua fria y agua caliente por eso se le llama mezcladoras la que vienen con 2 valvulas para agua fria y agua caliente que el usuario regula a que temperatura sale ahora la altura de los termotanques va de acuerdo al tamaño osea te recomiendo de 50 litros uno chico nada mas si es para 2 personas es suficiente por que te digo colocar a la altura por el tamaño del termotanque mas o menos a 1.60 mts. o 1.70 mts. el motivo es que no choque al techo si lo instalas en tu baño pero esa altura seria adecuado.
califica y valora gracias.
mrelectron 1499
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/11/2013 03:10AM
Hola amigo, mil gracias por tu pronta respuesta.
como siempre digo, soy medio maniaco, asi que lo minimo que pondria seria uno de 80 Lts., porque en ocasiones tengo visitas.

Ahora, en base a lo que me dices, si pongo las bocas de salida de agua a 1,65 mts., no seria lo ideal? ya que serviria para un termotanque mas chico o mas grande, verdad?... digo, no se.

En cuanto a que toque el techo, no creo ya que, donde iria instalado, el techo tiene 3.60 de alto.
Algo que no se es si vienen para amurar o van en el piso o sea que son de pie, o ambos.

De ultima, en el peor de los casos en que las bocas de salida de la pared queden un poco lejos del termotanque, se pueden poner chicotes mas largos, o unir varios chicotes unos con otros mediante sus propias roscas, verdad?, si asi fuera tal vez no queden muy aristocraticos pero al menos funcionarian, y digo esto siendo que odio las chapucerias, pero si no hay otra...
19/11/2013 03:19AM
Walter Ego:
bueno la solucion esta ahora en ud colocar a la altura adecuada para poder manipular en caso qeu en algun momento hubiera alguna filtracion y poder reparar serai a tu criterio ya entonces viendo la altura d etu techo ya lo instala a la altura adecuada para ti.
en cuanto a las tuberias lo mas estetico posible pra qeu puedas reparar en caso de filtraciones en el futuro mejor es prevenir que lamenter.
califica y valora gracias.
mrelectron 1499
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/11/2013 10:08PM
Hola WALTER:
como ya escribistes varias veces sos un miatico, de seguro que si las bocas no quedan en su lugar vas a vivir resongando por ese echo.
en lo personal, si me tocas de cliente, te diria que decidas el termotanque a colocar, marca y modelo y tamaño, me traigas las medidas y lugar de ubicaicon del las bocas, y en vace a eso dejaria todo previsto.
si despues vos compras otro termo y no coincide ya es tu problema.
no necesitas comprar el termo hoy, pero si definirlo.
SUERTE
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/11/2013 03:08AM
Pues este es el termotanque elegido: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-481622483-termotanque-senorial-95-lts-electrico-linea-oro-4-anos-gtia-_JM
Lo voy a comprar por mercadolibre en 9 cuotas sin interes porque aca uno de menos capacidad cuesta mas del doble... y solo al contado!, asi que en base a este modelo, si lo conocen, me pueden indicar la altura de las conexiones de entrada y salida del agua?, aclaro que de poder hacerlo lo pondria amurado, para que no junte suciedad debajo.y calculo que lo pondria como a 30 cms. del piso, pero espero me aconsejen si fuese mejor de otra forma.
GRACIAS!.
¿Sabes la respuesta?Responder