Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Que Calefon tiro balanceado comprar?

22/6/2013 08:19AM
Bueno, el tema es el siguiente, tanto yo, como la mayoría de los vecinos, tenemos instalado en los baños el Calefon Volcán BN-1200. no tiene válvula de seguridad. Cosa que metrogas exige para restablecer el servicio que fue cortado por un problema en el caño maestro de ingreso al edificio.

En principio pensé en hacer realizar por un gasista matriculado, todas las modificaciones necesarias para agregar la válvula de seguridad, me han pasado presupuestos que superan los 1300 pesos y teniendo en cuenta que se trata de un Calefón que tiene cerca de 35 años. Pienso que quizás es más conveniente desembolsar más dinero y reemplazarlo por uno totalmente nuevo y ahorrar en inconvenientes por unos varios años.

Estuve mirando calefones de tiro balanceado con salida posterior, están entre 2400 y 3000 pesos argentinos.
El tema es que no se qué marcas o modelos son buenos. Vi uno marca Universal (CU-140-B) a perilla que parece muy simple y basico. también un Orbis (315-PBO) con botonera que pareciera ser completito. creo que también viene en versión perilla.

Quisiera un equipo que sea bien seguro con buenos sistemas de seguridad. que sea fiable y tambien duradero. jejeje.

Muchas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
22/6/2013 11:59AM
Hola. El costo de la instalación dependerá un poco de la dificultad en el reemplazo del anterior y algún material que hiciera falta pero el costo puede andar por ahí. Ten en cuenta una buena evacuación de los gases aunque si le das intervención a un gasista matriculado el sabrá dejarte una instalación segura. Saludos
servimat1 11.863K
SOLUCIÓN
22/6/2013 08:34AM
Hola. Creo que lo mas conveniente es el calefón nuevo como te mencionaba en la consulta anterior. Universal es una marca "medio pelo" o calefón de consorcio. Si bien tiene todas las medidas de seguridad como todos, su calidad no es muy buena. Personalmente tengo uno Orbis a botonera TB hace ya 18 años instalado (somos 5 adultos que lo usamos) y nunca tuvimos un problema. Mi consejo personal (tal vez otros colegas tengan otra opinión) es que compres y hagas instalar un Orbis. Saludos
servimat1 11.863K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/6/2013 09:03AM
servimat1 escribió:Hola. Creo que lo mas conveniente es el calefón nuevo como te mencionaba en la consulta anterior. Universal es una marca "medio pelo" o calefón de consorcio. Si bien tiene todas las medidas de seguridad como todos, su calidad no es muy buena. Personalmente tengo uno Orbis a botonera TB hace ya 18 años instalado (somos 5 adultos que lo usamos) y nunca tuvimos un problema. Mi consejo personal (tal vez otros colegas tengan otra opinión) es que compres y hagas instalar un Orbis. Saludos

Hola Servimat1, gracias por tu respuesta.
En efecto, lo estuve hablando con mi vieja en base a tu respuesta en mi consulta anterior y haciendo números y demás, empezamos a contemplar muy seriamente cambiarlo por uno nuevo.

Te digo sinceramente, en cuanto vi el orbis pensé en ir directo por ese. Pero de chusma que soy, me puse a chequear en este foro y vi muchísimas consultas relacionadas a problemas técnicos con los calefones orbis, lo cual me asusto un poco. Se qué es una buena marca, de hecho familiares míos tienen instalada esa marca hace varias décadas, pero las consultas que leí en el foro me preocuparon un poquito. Sobretodo teniendo en cuenta que es una inversión importante. Son casi 3000 pesos del Calefon y siendo quizás algo ingenuo, pienso que en la instalación probablemente se me vayan otros 500/700 pesos, no? O crees que podría ser más?

Muchas gracias por tus sugerencias una vez más.
Saludos!
22/6/2013 11:39AM
hola, coinsido totalmente con servimat orbis es bueno . lógico que no es lo mismo a lo que era 30 años atrás pero no te guíes por los problemas que tienen los demás de seguro están mal instalados o no tienen el caudal y presión de agua correcto ventilacion etc ,entre orbis y universal, orbis es el mejor
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/6/2013 01:13PM
Gracias a todos x las respuestas.
Una duda más. Orbis tiene dos modelos idénticos. Uno es con botonera y el otro con perilla giratoria. Cual creen que se banca más el uso? Botonera? o la perilla de toda la vida? La diferencia de dinero es casi nada.

Saludos y gracias otra vez.
22/6/2013 01:25PM
SebasBA1983 escribió:Gracias a todos x las respuestas.
Una duda más. Orbis tiene dos modelos idénticos. Uno es con botonera y el otro con perilla giratoria. Cual creen que se banca más el uso? Botonera? o la perilla de toda la vida? La diferencia de dinero es casi nada.

Saludos y gracias otra vez.

Hola, es indistinto y cuestion de gustos, el calefon a botonera nio se te va a gastar, ya que oprimes una tecla solo cuando lo enciendes, o para aumentar y bajar la temperatura, no es un teléfono que hay que estar permanentemente tocando las teclas, ambos son buenos y funcionan bien, saludos !
calemdq 1562
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta