Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Se prende funciona 3 y despues no prende

28/3/2012 01:28PM
Lo primero es compre un califón que ya tiene mas de un año Modelo SPLENDID Modelo Master 10L que son con pilas y se enciende automaticamente.
Pero ahora pasa que se cambiaron las pilas y cuando da el agua tira las chipas pero no enciende la llama pero verifique colocando nuevamente el regulador y funcionó.
pero funciono dos dias y vuelve a pasar que no prende pero tira chispa pero no enciende y se pasa de gas, por favor si alguien me puede ayudar gracias.
se despide daniel.
¿Sabes la respuesta?Responder
29/3/2012 02:00AM
Hola.
Lamentablemente la marca splendid fabrica al menos tres modelos de calefon bajo el nombre de modelo master (uno con flowswitch, otro con válvula plastica "Tonka", y otro con multiválvula metálica).
Ayuda mucho llegar a saber cual de los tres es. Pero según el síntoma deberíamos partir asegurándonos que las pilas nuevas son alcalinas (luca la unidad).
luego si chispea y enciende brevemente limpiar los electrodos que apuntan hacia los quemadores, especialmente el más largo que es la sonda de ionización. Y ya que desmontamos la carcaza chequear la continuidad de cada uno de los sensores (que por lo general son tres) con un tester. Todos deben dar resistencia cero.
Si todavia no damos con la falla, comenta y lo vemos.
No olvides valorar respuestas.
Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/3/2012 02:03PM
Hola DANIEL:
a que te referis, cuando desis que colocaron el regulador y andubo?????
SUERTE
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/3/2012 10:25PM
Lo saludo, muchas gracias por la respuesta ud. me pregunta por el regulador donde esta el balon de gas que es como una boquilla y conecta con el califon.
El Modelo: Master 10L
Tipo : Beyond 10L
N° Serie : 100727810
Codigo: 600052683A
Categoria/Tipo/Gas/Presion/(MBAR)

Le comento yo doy el agua y empieza a tirar chispa por esos alambritos pero enciende un poquito y se apaga.
Vuelvo a ejecutar lo mismo pero después tirar chispa nuevamente pero no enciende y se pasa a gas toda la cocina.
Después saco el regulador de la boquilla del gas y doy el agua tira las chipas y enciende pero queda funcionando 2 dias y vuelve a fallar abra la llave tira chispa enciende un poco y se apaga, por lo tanto, después ya no enciende y se pasa a gas la cocina.

Te agradesco por sus respuesta se paso se despide Daniel
30/3/2012 12:31AM
Hola Daniel.
Prueba limpiando el electrodo más largo que es la sonda de ionización, y revisa el cable negro (marcado con un manguito azul) que llega a ella que no esté sulfatado, y si lo está puedes recortar la punta 1cm y volver a insertar.
Otra posibilidad es que tengamos problemas con la presion de gas. Prueba con otro regulador.
Prueba y comenta. Lo vamos a solucionar.
¿Sabes la respuesta?Responder