Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Consutla por tiraje de termotanque

14/8/2013 11:09PM
Hola les consulto por un tiraje de termotanque que no puedo sacarlo para arriba, tengo que sacarlo para un costado en forma horizontal unos 3 mts y recién ahí puedo levantarlo, creo que corresponde elevarlo 1.5 la distancia horizontal, o sea 4.5 mts, es correcto esto? es necesario llevarlo a los 4 vientos, o separándolo 30 cm de la pared es suficiente?
El manual indica caño de 3 pulg.. pensaba ponerle de 4 pulg para compensar un poco la distancia.. que opinan?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
14/8/2013 11:41PM
danielmontia escribió:Hola les consulto por un tiraje de termotanque que no puedo sacarlo para arriba, tengo que sacarlo para un costado en forma horizontal unos 3 mts y recién ahí puedo levantarlo, creo que corresponde elevarlo 1.5 la distancia horizontal, o sea 4.5 mts, es correcto esto? es necesario llevarlo a los 4 vientos, o separándolo 30 cm de la pared es suficiente?
El manual indica caño de 3 pulg.. pensaba ponerle de 4 pulg para compensar un poco la distancia.. que opinan?

Hola daniel el caño de tiraje del termo debe ser del diámetro que el mismo tiene de salida, si es de 3" bueno será de 3" también el caño. Se puede sacar horizontal cambiando el capuchón de salida por el que corresponde (uno horizontal). Lo máximo permitido de tramo horizontal son 2 metros no permitido mas de eso. Con respecto a lo que dices de 1,5 veces eso es así como dices. No es necesario llevarlo a 4 vientos. Debe ir retirado de la pared 30 centímetros, con grapas a 1,5 metros de separación. Debe ir a una distancia de 50 cm de puertas ventanas o cualquier abertura. En la parte interna se sellará con sellador para altas temperaturas y rematara con sombrerete de doble ala. Usar preferentemente para los desvíos curvas a 45°. Suerte y a tus ordenes por nuevas consultas.
aribenjo 1666
SOLUCIÓN
15/8/2013 01:12AM
aribenjo escribió:
danielmontia escribió:Hola les consulto por un tiraje de termotanque que no puedo sacarlo para arriba, tengo que sacarlo para un costado en forma horizontal unos 3 mts y recién ahí puedo levantarlo, creo que corresponde elevarlo 1.5 la distancia horizontal, o sea 4.5 mts, es correcto esto? es necesario llevarlo a los 4 vientos, o separándolo 30 cm de la pared es suficiente?

Hola daniel el caño de tiraje del termo debe ser del diámetro que el mismo tiene de salida, si es de 3" bueno será de 3" también el caño. Se puede sacar horizontal cambiando el capuchón de salida por el que corresponde (uno horizontal). Lo máximo permitido de tramo horizontal son 2 metros no permitido mas de eso. Con respecto a lo que dices de 1,5 veces eso es así como dices. No es necesario llevarlo a 4 vientos. Debe ir retirado de la pared 30 centímetros, con grapas a 1,5 metros de separación. Debe ir a una distancia de 50 cm de puertas ventanas o cualquier abertura. En la parte interna se sellará con sellador para altas temperaturas y rematara con sombrerete de doble ala. Usar preferentemente para los desvíos curvas a 45°. Suerte y a tus ordenes por nuevas consultas.

Hola aribenjo, no te califique como solución porque quería ampliarte la consulta ya que veo que sos un entendido en el tema. Pero la verdad fuiste muy claro y preciso en tu respuesta, incluso mas que yo formulando la pregunta jaja ya que dije que tenia que sacarlo para un costado pero no especifique que luego de subir 1 metro con caño vertical.
Buen dato el del capuchón horizontal, no sabia que existía, ahora te consulto, podre usar el que viene que es para salida vertical, colocándole un caño de un metro y recién ahí la curva, que me lleva a la horizontal, va a tener que ser de 90 grados en este caso por razones de espacio y estética también. Asi que no conviene usar caño de 4"? yo pensé que mejoraría el tiraje, que es contra producente que tenga mucha tiraje?
Con respecto a los 2 metros máximo de horizontal recién estuve midiendo con precisión y estoy en los dos metros y medio asi que espero tener suerte y funcione igual..
Los 30 cm retirado de la pared es por un tema de normas o hace a lo funcional también? te consulto porque tenia idea de llevarlo pegado a la pared para esconderlo con zingueria y separarlo en la salida nada mas.
Discupas por tantas preguntas, pero veo que sabes y quiero aprovecharte. jaja.. cuando se te rompa el lavarropas te vengas y me preguntas vos a mi, me dedico reparar lavarropas.. saludos y gracias
15/8/2013 11:41PM
Buen dato el del capuchón horizontal, no sabia que existía, ahora te consulto, podre usar el que viene que es para salida vertical, colocándole un caño de un metro y recién ahí la curva, que me lleva a la horizontal, va a tener que ser de 90 grados en este caso por razones de espacio y estética también. Asi que no conviene usar caño de 4"? yo pensé que mejoraría el tiraje, que es contra producente que tenga mucha tiraje?
Con respecto a los 2 metros máximo de horizontal recién estuve midiendo con precisión y estoy en los dos metros y medio asi que espero tener suerte y funcione igual..
Los 30 cm retirado de la pared es por un tema de normas o hace a lo funcional también? te consulto porque tenia idea de llevarlo pegado a la pared para esconderlo con zingueria y separarlo en la salida nada mas.
Discupas por tantas preguntas, pero veo que sabes y quiero aprovecharte. jaja.. cuando se te rompa el lavarropas te vengas y me preguntas vos a mi, me dedico reparar lavarropas.. saludos y gracias.
Hola Daniel no debes usar caño de 4" pues lo que te dije es lo que dice el reglamento, que el caño debe ser del mismo diámetro que la salida del artefacto. Con 2,50 mtrs. de caño horizontal creo que funcionará igual, pero el reglamento dice un máximo de 2 mtrs. el horizontal, y con una pendiente ascendente de 4 grados mínimo. Creo que si puedes coloques un tramo de 50 cm. vertical, curva a 45° tramo ascendente y curva a 45° para nivelar, luego el tramo vertical y no tendrás problemas, pero no se si es posible. Los 30 cm. retirado de la pared es por reglamento, al igual que las grapas, pero si lo llevas pegado a la pared funcionará igual pero estará fuera de reglamento
aribenjo 1666
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta