Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] mi calefont no enciende

24/2/2008 07:08PM
hola a todos:
bueno tengo un calefont de marca junkers de 10 litros.
el problema es que cuando lo voy a encender sigo los pasos para poder encenderlo.
Bueno a principio prende el piloto, pero al cabo de 15 segundos el piloto se apaga.
Traté probando cambiandole la membrana, pero todo sigue igual, o sea se apaga.

porfavor alguien me ayude estaré muy agradecido

pd: hace frío Crying or Very sad

Imagen(10).jpg  (103.4 KB)

Imagen(10).jpg

Imagen(13).jpg  (88.08 KB)

Imagen(13).jpg

este es mi problema

Imagen(9).jpg  (107.17 KB)

Imagen(9).jpg

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
03/3/2008 02:26PM
Hola Velvetone.

Fue un placer ayudarte, suerte amigo.

Raul Wink

P.D : Debes colocar " Solucion " para que tu pregunta salga de pantalla.
SOLUCIÓN
24/2/2008 10:09PM
Hola velvetone

La falla tipica de ese modelo es: suciedad en el piloto o algun sensor suelto o descompuesto. Primero que nada, debes limpiar el piloto y su inyector, este se encuentra en la base del tubo de aluminio del piloto, el tubo sacalo, soplalo y arma, la llama debe ser azul , de un largo de aprox. 1.5 cm y tiene que estar en contacto permanente con la termocupla que es el fierrito que esta frente a la llama del piloto. Si no es eso , puede que algun sensor este malo, dependiendo del año de tu calefon tendra 1 o 2, estos se encuentran en el costado superior derecho del calefon, estan conectados a dos cables, para saber si estos estan malos u buenos debes puentearlos (Unir ambos cables ) si el calefon fija la llama y prende deberas cambiarlos.
Cuentanos como te va y seguimos.

Raul Wink
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/3/2008 03:12AM
Gracias por tu ayuda, bueno al final uno de los cables estaba cortado por adentro.
Al fin pude solucionar el problema.

GRACIAS Very Happy
05/3/2008 12:47PM
bueno para agregar un dato a la respuesta de nuestro amigo raul es que aparte de el sensor de gases , termocupla e inyector de piloto.. tambien puede fallar el electroiman que es la piesa donde va conectada la termocupla.. esto por ujna futura posible falla =)
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta