Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] piezas de valvula de agua

27/9/2008 04:08PM
tengo un calefon splendid ionizado 14 lts, y no enciende, primera vez que reviso un calefont asi que tratare de explicar lo mejor posible pues no conozco el nombre de las piezas, saque la valvula de agua para cambiar el diafragma que por lo leido puede ser el problema, es una pieza de color negro de goma, ademas hay una pieza de plastico del tamaño de una moneda muy grande con un orificio central por la cual pasa un fierrito ademas habia una pieza suelta del mismo plastico pero chiquita como un pequeño tornillo sin estrias, voy a cambiar el diafragma pero no se donde se ubica dicha pieza, si alguien pudiera orientarme, gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
04/10/2008 09:12PM
hola luis_48.
Si no sube es porque la membrana quedo mal puesta , esa piesa plástica que mencionabas la colocaste mal o simplemente la membrana esta rota , chequea lo de la válvula de agua ( membrana ) e insisto en que mandes una foto del interior de la válvula, para ver si colocaste las piesas en orden ...Saludos

Raulk
SOLUCIÓN
28/9/2008 11:55PM
Amigo, a diferencia de los calefones antiguos , una de las cosas buenas que traen los ionizado son las membranas , si no esta rota colocala de nuevo: conozco ese modelo, pero la verdad es que no se cual es la segunda piesa de que hablas, la de plastico chico, si puedes mandarnos una foto o bien describela con otras palabras haber si te entiendo.
Independiente a lo que mencionas , yo creo que el problema lo tienes en otro lado ya que en ese modelo, la falla siempre es la misma, espero tu respuesta, pero sin duda unas fotos ayudarían mucho...Saludos

Raul Wink
29/9/2008 05:45PM
hola raul, gracias por contestar a mi pregunta. La verdad es que parece que encontre el lugar de la pieza plastica chica, esta se parece a la tapita que trae el tubo de las lapiceras bic, creo que el nombre de estas piezas es arandela, dentro de la valvula hay dos fierritos,
uno por la parte inferior y otro por la superior, me parece que son los que trabajan con la membrana, esta pieza por las marcas y el calce que encontre trabaja como tope para estos dos fierros. La membrana se encuentra en bastante buen estado, si no es ese el problema, ¿cual crees tu que pueda ser? chao, gracias
29/9/2008 09:51PM
Hola luis_48.
Ese modelo generalmente presenta problemas en el interruptor de encendido, que es un rectángulo de color negro ,de plástico que va en la parte superior de la válvula de agua, es de aprx 1 X 2 cm, este esta conectado a 2 cables en sus extremos , esos cables desconectalos , y juntalos manualmente , si salta chispa es porque el interruptor esta malo y deberas cambiarlo. Ojo que la mayoría de las veses se deterioran porque la válvula de agua tiene fuga de agua y moja el interruptor , si es el caso , deberas cambiar el sello de la válvula de agua ,es por donde sale la aguja.

saludos

Raul Wink
01/10/2008 06:43PM
hola Raúl, desconecte los cables y los junte como tu me indicaste y efectivamente me dio chipa de inmediato, los conecte nuevamente y cuando comence a retirar la pieza para su cambio, esta me dio chispa al salir de su ubicacion, estuve chequeando este interruptor y en la parte superior tiene una lata, que al estar presionada por un tornillo de una pieza que nace de la tuberia en la que entra la valvula de agua, no marca continuidad, pero al estar fuera de su posicion original al soltar la lata marca continuidad y al presionarla la continuidad se corta, probe varias veces y manualmente nunca fallo, ¿de igual forma crees tu que es la pieza que esta fallando?, espero tu amable respuesta para poder proceder a cambiarla o seguir tus indicaciones, gracias, hasta pronto
02/10/2008 12:55AM
Amigo generalmente es el interruptor, nosotros por politica de trabajo lo cambiamos si o si , en san francisco los puedes comprar hay originales y alternativos, en este caso puntual es lo mismo, ambos son buenos , pero yo insisto en que generalmente cuando fallan es por humedad de la válvula de agua , chequea eso antes de colocar el nuevo.

Raul
04/10/2008 10:52AM
hola, cambie el interruptor negrito pero no me da chispa en el encendido, el interruptor en la parte superior tiene una lata que se mantiene presionada con un tornillo que esta montada en una pieza blanca, me da la impresion que la presion del agua deberia hacer que ese tornillo se levantara y de esa forma el interruptor podria actuar, si es asi, estuve observando y el tornillo no se levanta cuando se abre el paso de agua ¿que paso debo seguir? ¿es asi como funciona? gracias
10/10/2008 02:45PM
Gracias amigo, la verdad es que siempre estuviste en lo cierto, la pieza plastica chiquita era parte de otra mas grande, como un disco, se habia quebrado y por eso la membrana no cumplia su trabajo, el problema siempre estuvo en la valvula y yo por mi desconocimiento no sabia que era lo que tenia que ver, y no tenia como poner una foto en el mensaje, gracias, ahora trabaja en forma excelente
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta