Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Tengo un problema con un Calefón Universal para gas envasado

18/1/2008 10:06PM
Instalé un calefón para gas envasado de 14 litros, marca Universal, nuevo y no se prenden todas las parrillas. Se prende el piloto y hace una llamaradita pero que no alcanza para calentar el agua y apenas si la entivia. Tengo un tubo de 45 kg. No tengo tanque de agua en la casa, no se si esto influye. Cuál puede ser el problema? Cómo podría solucionarlo?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/1/2008 01:06AM
hola dany prof
En primera instancia podria ser el regulador de gas de los balones ( que este inyectando poca presion de gas ) , falta de presion de agua, teflon o algun cuerpo extraño en la llave de paso que esta debajo del calefon
Danos mas datos como:
¿Como esta la presion de agua caliente v/s fria ¿
¿Antes tenias otro calefon y te andaba bien?
¿ Antes de colocar el calefon estubo guardado mucho tiempo ?

Raul Wink
comentario
19/1/2008 03:05PM
[b]Hola Raul! Gracias por responderme. Lo compré hace dos o tres meses y no sé cuanto lo tuvieron en el negocio antes de venderlo. No tenía otro calefón antes. Las salida de agua caliente es buena y no hay diferencia con la salida de agua fría desde mi punto de vista; no sé si hay algún aparato para medirla. Te doy algunos datos más para que te orientes sobre el tipo de calefón que es: Tiene una válvula de agua de plastico negra con un diafragma en su interior de goma negra, conectada por dos mangueritas transparentes al venturi de bronce, que tiene una llave para regular con destornillador: no se si ¿esta influye en algo en el funcionamiento?. Las parillas paralelas al mechero, por donde sale la llama del piloto no encienden; pero sí sale gas por un tubito o cilindro que tiene más abajo enfrentados a los agujeros de entrada de gas; lo comprobé con el encendedor y prenden todos una llamita como cuando queda en piloto. Creo que el gas debería salir con más potencia y entrar a las bocas, pero no sé bien cual es el problema. Te comento otro detalle: me parece que el albañil me conectó mal la ventilación de gases ya que me la salida a la pared en 90º y opino que me la tendría que haber hecho con curvas de 45º, según ví en el esquema del folleto. Cuál es tu opinión al respecto? Muchas gracias y Saludos.[/b]
19/1/2008 05:40PM
Hola Dany_prof

Primero es decirte que para que funcione correctamente un calefón, necesita tanque de reserva, de todas formas si donde vivís hay muy buena presión y sobre todo constante puede funcionar, he visto muchos, pero tal ves hubiera sido mejor un termotanque.
En cuanto a la ventilación si te coloco directamente a la salida del calefón un codo a 90º y como decís que es nuevo, te puede traer problemas con el sensor.
Después de ese codo a 90º tiene un buen tramo vertical, hasta la terraza (cuantos metros)?
Estas seguro que el regulador esta funcionando bien?
Podes probar regulando ese tornillo del venturi, apretalo a ver si así funciona,

Suerte

Oscar.......Oscar
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/1/2008 05:53PM
Si podes subir una foto del interior de ese calefón, es nuevo y la válvula y cañitos de plástico nunca la vi.
Comenta el modelo, que es un CU-146, en otra pregunta comentaron por ese modelo y antes no era todo de plástico.
Si podes subirla, gracias y si podes sácale a la ventilación a ver como la hizo.

Oscar
feroshe 2008
comentario
19/1/2008 06:44PM
Hola Oscar! Gracias por responder. Ajusté el tornillo del venturi pero no pasa nada sigue igual. Es un modelo CU-146, como lo digiste. Voy a ver si te puedo subir alguna foto o una filmación. Muchas Gracias y Saludos
19/1/2008 08:40PM
Te mando algunas fotos del calefón

Calefón Ventilación.JPG (124.23 kb) -

Calefón 5.JPG (201.72 kb) -

Calefón(2).JPG (191.52 kb) -

Calefón (1).JPG (211.86 kb) -

20/1/2008 12:19AM
Me olvidé de comentarles que además del problema del calefón, cuando prendo las 4 ornallas de la cocina la llamarada baja. No se si la cocina y el calefón están asociados al mismo problema de presión de gas
20/1/2008 12:19AM
Me olvidé de comentarles que además del problema del calefón, cuando prendo las 4 ornallas de la cocina la llamarada baja. No se si la cocina y el calefón están asociados al mismo problema de presión de gas
20/1/2008 10:18AM
Hola Dany_prof

Cambia el regulador de presión y proba, seguramente es el que te esta limitando la presión.

Suerte-

Oscar
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/1/2008 10:29AM
ok, gracias. Voy a probar de cambiar el regulador, aunque es nuevo. No sabes si se puede arreglar el regulador de gas?
20/1/2008 10:29AM
ok, gracias. Voy a probar de cambiar el regulador, aunque es nuevo. No sabes si se puede arreglar el regulador de gas?
20/1/2008 12:06PM
Hola alex6464

Compra uno nuevo, cualquier cosa lo dejas como repuesto, sino pedile algún vecino que sepas que le funcione bien y te aseguras.

Suerte.

Oscar

P.D. Fíjate que subiste dos respuestas por cada una, solo apreta responder una ves, cuando te pasa eso podes eliminarlas
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/1/2008 05:17PM
Hola dany_prof

como te mencione en mi primera respuesta, el regulador de gas puede ser la causa, este no se puede reparar ya que biene sellado, lo otro seria que en alguna seccion entre el regulador y el calefon hubiera un tapon u obtruccion

Raul Wink
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/1/2008 02:12AM
El regulador de gas que yo tengo viene atornillado, cuando lo abris tiene una membrana de goma negra entre las dos tapas, como un diagragma un tornillo con tuerca que apreta a una chapita redonda arriba de la goma y abajo un agujero de metal que sostiene la palanca de un cortador de entrada de gas. Aunque me parece que todo estaba bien.
21/1/2008 09:26AM
Hola Dany_prof

Esta calibrado, va, estaba calibrado, compra otro, no se puede reparar, acordate que es gas, no sea que te salga más caro. Wink

Oscar
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/1/2008 01:26PM
Voy a ver a la tarde si lo cambio. Igual esos reguladores no son baratos: valen alrededor de 150 $. Lo desarmé y lo armé y sigue con el mismo problema de presión de gas: cuando enciendo las cuatro ornallas de la cocina la intensidad de la llama baja - ¿Creo, que es algo que no debería ocurrir? Les quería hacer otra pregunta: ¿la medida de los caños de instalación para gas envasado, es la misma que para gas natural? ¿el grosor de los caños, puede influir en la presión del gas?. Muchas gracias por responder y saludos
21/1/2008 01:35PM
El Regulador que tengo es grande, marca IMB Modelo M 4 con 2 bocas de entrada. Lo estoy usando con un solo tubo y le puse un tapón a la otra boca. Si tienen dos bocas de entrada ¿ Hay que usarlo con dos tubos abiertos? ¿Puede influir la presión del gas al ser usado con un solo tubo?
21/1/2008 03:14PM
Hola Dany_prof

En cuanto a la primer pregunta, si la presión depende del diámetro de caño, y otros factores.
Pero seguramente tu instalación fue calculada por un gasista matriculado.
Para que fue calculada tu instalación?

La del regulador, no lo conozco, pero seguramente Raul si, así que te la podrá contestar.

Podías pedir uno prestado como te indique anteriormente, así estas seguro, de todas formas ya lo abriste, así que te aconsejo que lo cambies.

Suerte.

Oscar
feroshe 2008
22/1/2008 01:26AM
Hola dany prof
En relacion a lo de la presion, todo depende de la demanda de gas que necesites, o bocas que alimentar, pero en terminos generales el gas natural al tener mucha menos presion que el gas licuado, requiere de cañerias de 3/4 o mas, y el gas licuado 1/2 o 3/4.

Con respecto al regulador de gas que tienes, debe ser muy antiguo de 12 a 15 años ya que antiguamente se podian abrir. Si un regulador se encuentra en buenas condiciones se puede usar con 1 o 2 balones y sin tapon ya que cada boca tiene un sistema que solo deja entrar el gas y no salir. La idea es usarlo con los 2 balones y cuando se acabe uno, das el otro, pero no los 2 al mismo tiempo.
Antes de cambiar el regulador, sacalo , y desconecta la entrada de gas al calefon, sopla por donde estaba el regulador, debiera salir el aire por el otro extremo sin dificultad, si no es asi, tienes un tapon y el regulador no es el malo, aunque lo mas probable es que asi lo sea.

Raul Wink
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/1/2008 01:53AM
Gracias por responderme. Voy a tener en cuenta tus consejos. Despues les cuento. Saludos
22/1/2009 12:19PM
Hola por lo que vi en tus fotos tenes un flexible para gas en el calefon eso te resta presion de gas para el calefon dado que necesita mas caudal de gas para que prenda el mechero lo ideal es hacerlo con caño de gas directamente al calefon fijate si la cocina no tenes un flexible tambien dado que si prendes las cuatro hornallas te va a pasar lo mismo que el calefon necesita tener mayor caudal de gas. Por lo menos es lo que me paso a mi no me recomendaron utilizar flexibles de gas para nada.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta