Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Termo con resistencia averiada

20/4/2008 06:30PM
Tengo un termo de la marca Corbero de 75l, que tiene el mando de selección de la temperatura y el boton de selección para verano o invierno (1/2 ó 1) exterior.

El otro día comprobé que me había quedado sin agua caliente y nos dimos cuenta de que el termo tenía un problema. Como lo teniamos en la posición 1/2, pulsamos el botón y lo pusimos en 1. De esta forma sí tenemos agua caliente, pero para asegurarnos, lo volvi a pasar a la posición anterior, volviendo a quedarnos sin agua caliente.

Supongo que el termo tendrá dos resistencias y que una de ellas se ha averiado, pero no tengo idea de como sustituirla. Me han dicho que es relativamente facil y por eso quería saber si alguien tenía un esquema de como cambiar esta resistencia o que me aconsejaran que hacer.

Saludos.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
22/4/2008 11:45AM
solo desarme uno y no recuerdo si era de esa marca, si el control esta debajo vas a ver alrededor una serie de tornillos que sujetan una especie de tapa , desconecta todo y retira los cables, descarga el termo y al destornillar sale una tapa con la reistencia , de todos modos antes de desarmar consulta si conseguis el repuesto
23/4/2008 06:49AM
hola:
si puedes desarmar y retirar la parte donde està la botonera es probable que veas las conecciones al termostato y de allì a la resistencia si puedes mandar un gràfico o foto de èsto seria bueno para posisionarnos en como esta inserta tu resistencia dentro del termo.De todas maneras te dirè que puedes ir checando la llave de 1/2 a ver si esta no tiene problemas .me cuentas. suerte.-
herr man 293