Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] termotanque se apaga con el viento

17/6/2008 01:16PM
Hola, desde ya, gracias por su ayuda.

Tengo un termotanque Ecotermo de alta recuperación, no es nuevo, pero está en buen estado.
- Está instalado en un lavadero pequeño y cerrado, con una ventana (en general cerrada), en un 3er piso de una torre de 22 pisos.
El problema común en estos edificios son las corrientes de aire muy fuertes que se genera en los ángulos, entra por el tiraje y apaga la llama.
- El tiraje es de caños de chapa de 3 pulgadas, nace pegado al termo, tiene una S antes de salir al exterior y luego sube vertical aprox 1 mt., terminando con un sombrero que ventila a los 4 vientos.
- tiene el deflector de gases ¿es la chapa con "orejas" que va dentro del termo?
- La llama del piloto es correcta, azul, siempre esta en contacto con la termocupla?

Lo que noté es que entra una corriente de aire muy fuerte por el tiraje y apaga la llamacuando el termo está encendido, luego se enfría la termocupla y se corta el gas.

Probé abrir la ventana, después quitar el deflector, y lo que me dio resultado es quitar el tiraje, pero se que es peligroso.

Si me pueden ayudar, se los voy a gradecer.

Saludos, Daniel
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/6/2008 11:18AM
Hola DEMEN02:
Una cosa que no decis si esta ono, es el sombrero que lleva justo ensima del termotanque, si este sombrero no esta cuando el quemador prende, el tirage no tiene de donde tomar aire y saca la llama de los quemadores.
Aparte segui la recomendacion de OSCAR.
Ya nos contaras como te fue. SUERTE
SOLUCIÓN
17/6/2008 06:13PM
Hola damen02

Supongo que la ventilación es a los tres vientos, ya que es el tercer piso de 22, es decir no llega a la terraza.
Una de las cosas que no comentaste es, si tiene una ventilación inferior (rejilla inferior fija), para reposición de aire, si no la tiene colócala.
Otra es si existen contracorrientes importantes es que le coloques unas chapas laterales al sombrerete para limitarlas.
Me parece que ya la revisaste, pero por las dudas verifica que la llama del piloto no tenga mucha entrada de aire primario que la levante un poco y la sensibilice con esas contracorrientes
Proba con esto y comenta como te fue.

Suerte.

Oscar
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN