Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Termotanque se apaga

12/2/2009 02:09PM
Hola que tal tengo un termotanque de 80 lts hace casi 5 años. El problema es que siempre esta en la posicion 2 o 3 depende el grado de temperatura que yo quiero y a veces ( no siempre, haya viento o no ) el termo se apaga como tiene valvula de seguridad no me preocupa porque al no haber llama no sale gas. Que puede ser esto? estara sucio el quemador? si es asi como hago para sacarlo y limpiarlo y con que se puede limpiar. Dese ya muchas gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/2/2009 08:39PM
Hola BRULETMAR:
Si el problñema lo iso siempre, tal ves tengas un problema en el tirage y por eso se apaga, sin verlo dificil desirte como solucionarlo.
Si empeso ahora, tal ves esta sucio el inyector del piloto.
para acceder al mismo, tendrias que desconectar los tres caños que salen del controlador de temperatura, y asi sale todo el conjunto del quemador y piloto.
uan ves afuera desarmas el piloto y lo sopleteas, NO le metar nanda all agujero del inyector, ya que se agranda y deja de servir.
lo montas en el sentido inverso al desar4me, revisasa que no tenga perdiddas, con agua jabonosa y listo.
SUERTE
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/2/2009 03:28PM
Hola Walter dal farra, aprovecho tu comentario del pico inyector para hacerte un apregunta ( no se si se puede ya que soy nuevo en el sitio). Yo tengo un termotanq Ecotermo de 85 Lts y mi problema es que enciendo el piloto lo mas bien y cuando giro la perilla enciende el mechero(que previamente lo limpie bien) y hace una llama debil como si flameara alrededor del mechero hasta que se apaga en unos pocos segundos, intente de todo, desarme integramente el regulador y no doy con el resultado, ¿puede ser tan sencillo como el pico agrandado?, gracias por responder. saludos
comentario