Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

x q junta aire

22/5/2012 01:06AM
HOLA tengo un termotanqe q cada 2 o3 dias tengo q sacarle el aire de la cañeria x una caniya q le puse a la salida del agua caliente en el termotanq no le ayo la solucion GRACIAS

[/b]
liniers 131
¿Sabes la respuesta?Responder
22/5/2012 09:58AM
Hola, primero probá bajando un poco la temperatura del termo, es posible que esté hirviendo el agua, si no es eso hay que colocar un ruptor de vacío, que sirve de venteo de vapor, primero revisá lo de la temperatura, y contanos como te fué, suerte !
calemdq 1342
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/5/2012 10:16AM
hola voy hacer esa prueva dentro de 2 dias comento GRACIAS X LA RESPUESTA
liniers 131
22/5/2012 01:45PM
hala que tal,
1.- talves pudiera ser que, por la noche o en el dia dependiendoque tan alto vivas exista poca presion de agua y no llegase a alimentar al calentador, y por lo tanto como dice el comapñero de la respuesta anterior esta muy alta la temperatura y por eso el agua ierrve y provoca vapor dentro del calentador.
2.- aunado a esta suposiocion de no tener sufieviente presion de agua, talves tengas alguna fuga de agua caliente, y sumado con lo anterior tendras mas vapor dentro del calentador, saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/5/2012 12:03AM
Hola josep problema de agua no es ya q tengo tanque este problema ya m tiene loco grasias x colaborar
liniers 131
24/5/2012 10:48AM
Hola.
Franacamente no creo que el agua hierva en su interior, tendría que estar malo el termostato ya que el máximo es de 90ºC.
Y si así fuese, reventaría tu válvula de sobrepresión y si falla esta última pasa esto:
http://www.youtube.com/watch?v=aeE_FNUpZmQ
Lo que te recomiendo es realizar una prueba hidráulica con termo apagado.
¿El termo esta encendido permanentemente o lo apagas?.
¿cual es la capacidad en litros?
Lo que botas es ¿aire o vapor?, despues de botarlo ¿que tan caliente está el agua?.
Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/5/2012 12:23AM
HOLA t comento cuando lo purgo lo q sale es aire si no lo purgo sale poca agua es de 120litros señorial tiene 6meses de uso esta siempre prendido el agua sale vien caliente espero sirvan los datos gracias
liniers 131
25/5/2012 09:56AM
liniers escribió:HOLA t comento cuando lo purgo lo q sale es aire si no lo purgo sale poca agua es de 120litros señorial tiene 6meses de uso esta siempre prendido el agua sale vien caliente espero sirvan los datos gracias

AHORA SÍ !! lo que se produce no es vapor ni aire, ES VACÍO !! hay que colocar un mal llamado "espurgue de cañería" o ruptor de vacío, es simple, hay que llevar un caño desde la salida de agua caliente del termo (poniendo una Tee)con un caño de 1/2" lo mas vertical posible (sin codos) hasta sobrepasar la altura del tanque de agua de la casa, con esto se evita la formación de vacío ya que las variaciones de presión por la temperatura del agua que se den en la cañería tienen por donde tomar aire, esta es la única forma de solucionarlo, suerte y saludos !!
calemdq 1342
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/5/2012 07:52PM
Hola tendria q poner un caÑo d 6 metros d alto y vertical imposible x q lo tengo en el lavadero bueno tendre q segir purgandolo agradecido x los comentarios a todos y las ideas q me brindaron saludos
liniers 131
27/5/2012 03:22PM
Hola estuve leyendo tu problema, es evidente que el termo genera vacio y que tenes que poner un ruptor, pero, para no llegar arriba con caños podes poner en la salida del termo una válvula de purga automática.

Poniendo un Te a la salida del termo (si o si a la salida) conectas esta válvula y automáticamente saca el aire. Se debe colocar en forma vertical.

Yo solucioné dos veces este problema de esta manera.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-147005982-purgador-de-aire-para-calderas-o-similar-mactecnica-_JM

Quizas consigas en menor valor a esta pero tiene que tener rosca de 3/4. Con eso no vas a tener mas problemas. Pregunta en casas de Sanitarios o de Calefacción.

Y con respecto a que el termo anda todo el dia fijate si no tenes alguna perdida en la cañeria de agua caliente por que el termo tiene que cortar, no funciona constantemente.

Saludos y ojala lo soluciones.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/5/2012 12:16AM
hola AREL voy a averiguar en una casa d sanitarios x lo q m comentas despues q lo instale comento con respecto a q anda todo el dia me referia a q no lo apago el termotanqe anda bien prende y apaga segun se use gracias
liniers 131
29/5/2012 09:03AM
sin ánimo de polemizar, no es lo mismo aire en la cañería que vacío producido por la diferencia de temperatura, dudo que la purga de aire sea eficaz en este caso, lo es sí en un circuito cerrado de calefacción.
calemdq 1342
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder