Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Afeitadora phillips, cambio de baterias recargables

19/6/2007 01:19PM
buenas a todos..
Tengo problemas con una afeitadora en la cual se le han acabado las baterias recargables q tiene (dos pilas recargables AA Ni-Cd) y como no consigo otras de niquel-cadmio para su reposicion me veo obligado a usar otras de niquel-metal (AA Ni-MH Sony 4600mAh)..
mi pregunta es si es posible hacer este cambio, tal vez tengan caracteristicas diferentes que no me permitan usarlas en la afeitadora ya q desconozco la forma q utiliza como para cargarlas.
bueno, espero sus prontas respuestas!!

Gracias!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/6/2007 02:42PM
Hola jajahaja

Mientras sean recargables, de la misma tensión y el amperaje igual o mayor, no vas a tener problemas.

Valoriza las respuestas que te dieron en la otra pregunta que estas en un 0 %, así vas a conseguir mayor ayuda.

Suerte.

Oscar.........Buenos Aires
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/6/2007 05:43PM
el reemplazo usado es de mayor calidad que el original y es posible que aumentes la autonomia de uso, tambien deberas aumentar el tiempo de carga
pato 5460
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/6/2007 02:07PM
hola de nuevo..
Cambie las pilas de niquel-cadmio por las de Ni-Mh..
ahora mi afeitadora tiene otro problema. Resulta q el problema original es q dejó de andar de un dia para el otro y al abrirla, me encuentro con las pilas de Ni-Cd totalmente sulfatadas lo cual ya las cambie por las otras como bien me han aconcejado uds.
Pero la afeitadora parece no funcionar..(al motorcito le cuesta andar. solo lo hace muy despacio cuando le ayudo manualmente a girar, supongo q le debe faltar tension... Esto me hace acordar a los ventiladores cuando aveces hay q moverles las paletas para q comiencen a girar.) sin querer, al enchufarla al 220, me dio una patada maradoniana lo cual produjo q se queme una resistencia de carbono de 33 ohms q se ubica justo por encima de un puentesito de diodos.
Ya la he cambiado satisfactoriamente a la resistencia. pero he dejado intacto el puentecito.
Siguiendo las pistas me encuentro con unos capacitores 2.2 microF, q los cambie por si las dudas.

Alguien tiene alguna idea de que pudo haber pasado con mi afeitadora phillipshave??

Por otro lado, escucho un zumbido muy muy agudo q me parece q no sale del buzz q tiene.. no logro identificar de donde viene..

Saludos!

PD: Si pueden, contesten rapido.. ya tengo demaciada barba jajajaja)
27/6/2007 12:39AM
Hola jajahaja

No dijiste de que amperaje eran las que tenia??

Igual que las que pusiste 4600mAh ???

Tomaste la tensión que le llegan a la batería cuando esta cargando????

Toma la tensión después de una hora de carga.

Y sin batería.

Contesta esto.

Suerte.

P.D. si ves que todo esto es muy complicado, dejate la barba que se esta usando Very Happy

Oscar
feroshe 2008
comentario
27/6/2007 03:22PM
Hola Oscar, gracias por contestar..

Te cuento q he realizado las medidas q me pedis. La tension continua durante la carga de las pilas es de 3.8v (las dos en serie). una vez terminada la carga (cuando el indicador me informa q la bateria esta cargada) tira 3.2v.
Cuando desenchufo del 220, las baterias tiran una tension de 2.8v.

Medi la tension del motorcito y me tira q es de 2.8v tambien.

Te cuento tambien q las pilas recargables de Ni-Cd q tenia antes no dicen nada acerca de la cantidad miliamper hora q tienen... El cambio por las de 4600 mah solo fue a priori nada mas.

Gracias
28/6/2007 01:14AM
Hola jajahaja

Lo que no entiendo bien, tal ves me equivoco, es que vos hablas de 2 pilas, y cada pila recargable es de 1,2 V (las que van en serie en forma de batería) las de 1,5 V serían pilas recargables comunes independientes, estas son las que le pusiste ??.

Oscar
feroshe 2008
comentario
29/6/2007 03:13PM
hola oscar..
mira, las dos baterias q le puse son recargables de 1.2v y no tiene ninguna otra. sin embargo los valores q acusa el voltimetro son los q te especifique en el post q antecede..
las dos baterias estan conectadas en serie a los bornes de entrada al circuito de la afeitadora por lo tanto deberia tener una diferencia de potencial de 2.4v pero el voltimetro acusa valores de mas.. (capas q esta mal mi voltimetro..) pero es lo q obtengo..

gracias por tu tiempo.
Espero q me puedas ayudar.. voy a ver si logro adjuntarte unas fotos
05/3/2008 04:02PM
perdonen q me meta en el foro con un tema distinto al q vienen hablando pero tengo una afeitadora philipsshave modelo HQ 5426 y necesito el nombre del integrado q controla el motor solo puedo ver TEA.....y no se ve mas exploto si alguno sabe algo sobre el el integrado por favor sino la trengo q tirar...jejej gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta