Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Aspiradora ¿marca? ¿modelo?, chispas en motor

11/3/2008 10:21PM
hola, despues de un tiempo de tener tirada una aspiradora a la cual se le habia roto el motor, la mande a bobinar nuevamente, el problema que ahora me surge es que al conectarla, los carbones largan muchisimas chispas. ¿a que se puede deber esta falla? Desde ya muchas gracias

Título editado:
Bienvenido al foro; en asunto (titulo del post) debes poner Artefacto ... Marca .... modelo ....falla sintetizada (en ese orden) .Publica marca y modelo a la brevedad.Esperamos tu colaboración en el próximo post.
Por favor leer
Aquí
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
11/3/2008 10:31PM
Hola
El problema es que el rotor está en cortocircuito. Si se quemaron los polos, queda la mayor parte de la tensión aplicada al rotor, por eso se quema también.

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/3/2008 10:34PM
si, creo igual q Ennio, esta mal hecha la bobina.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/3/2008 10:07PM
Gracias por la ayuda, les comento que es una aspiradora ultracomb. ¿Como hago para saber si el rotor se puso en corto? las chispas que salen de los carbones parecen las de una soldadora electrica. gracias
13/3/2008 12:41AM
Hola
Mide la resistencia entre extremos opuestos 180º a las delgas del colector (que es donde van los carbones), un rotor en buen estado, se tiene que mantener los valores medidos en todas las bobinas. Si en un momento empieza a bajar la resistencia está en cortocircuito. También se da la opción que se produzca desconexión de algún punto terminal de bobina con la delga, la que muchas veces ya no van soldadas sino sólo comprimidos.

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/4/2008 05:29PM
hola, tengo una con el mismo problema (las chispas exageradas), ademas hace un ruido muy intenso, si pienso que debe estar en corto, voy ya mismo a probar lo del rotor en los polos de 180¨, muy buena nota, estoy muy agradecido, tal vez mi unica inquietud sea si el bobinado estatico estara en buen estado, pero algo probare, de nuevo GRAN APORTE. Very Happy
28/4/2008 05:31PM
por cierto, como hacer para valorar?
28/4/2008 05:36PM
para valorar debes abrir tu propio post, estas preguntando en un post abierto por otro user...saludos y bienvenido al foro...
walo322 714
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta