Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 Aspiradora ultracomb pionero, sopla en vez de aspirar - Pequeños electrodomesticos - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Aspiradora ultracomb pionero, sopla en vez de aspirar

19/2/2008 01:54PM
es una ultracomb pionero que en lugar de aspirar, tira tierra por el centro en la parte externa donde tiene las ranuras para la salida de aire , la lleve a reparar y me dijeron que no tiene nada que aspira , pero eso ya lo se , lo que quiero es que no tire por arriba lo que aspira porque es una polvareda tremenda.una persona me dijo que tal vez esta armada al reves , si es asi que alguien del foro me explique como deberia armarla.

Título editado:
Bienvenido al foro; en asunto (titulo del post) debes poner Artefacto ... Marca .... modelo ....falla sintetizada (en ese orden).Esperamos tu colaboración en el próximo post.
Por favor leer
Aquí
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/2/2008 03:04PM
Hola, mira lo unico q te puedo decir es q si tira tierra x el lugar de donde sale el aire, es x q tenes los filtros rotos o no tenes filtros...

Tenes la bolsa de papel y la bolsa de tela en buen estado???

La bolsa de papel esta bien sujeta al canasto de plastico???

Sergio
19/2/2008 03:19PM
gracias por responder las bolsas estan en condiciones y la de papel es nueva, desde el primer dia la bolsa de papel esta sujeta con una bandita de goma un poco mas gruesa que las que usan para los billetes . ahora bien lo de los filtros no se explicame donde estarian para poder verlos como te dadras cuenta no tengo ni idea, hasta ahora la desarme tengo todo sujeto aun el bobinado de un lado y una chapa que cubre todo con un tornillo en el medio que no se como abrir esto para ver el interior . espero que me puedas ayudar
19/2/2008 03:25PM
perdon, me explique mal:...

la ultracomb pionero, solo tiene "como filtro" una bolsa de papel y una bolsa re tela... se coloca la bolsa de tela primero y la bolsa de papel afuera........

ahora sigamos,... si me decis q las bolsas estan bien..... limpias... sanas....... es tecnicamente imposible q la suciedad q aspiras te la tire x arriba--.......lo unico q se me ocurre es q pueda ser suciedad q haya quedado suelta dentro de las turbinas......eso si le das marcha ahora.. q tenes el motor afuera... sigue tirando tierra?????

Sergio
19/2/2008 03:52PM
Bien acabo de probar la maquina con el motor afuera y efectivamente sigue saliendo tierra , te imaginas que si le pongo la bolsa y aspiro es peor , que se te ocurre que puede ser y que hago, sigo aqui
19/2/2008 04:42PM
Limpia el interior de la aspiradora, la bolsa, el filtro si tiene es un circulo peludo que va sobre el motor agarrado con un aro de plastico, giralo para sacarlo.
Limpia todo bien, y despues coloca bien la bolsa, pone el motor pero sin asegurar.Sostenelo de modo que quede una rendija y puedas mirar adentro. Presiona la tecla y fijate si la bolsa se infla.
19/2/2008 05:21PM
aqui mando algo para que veas, para saber si estamos hablando del mismo modelo por que no encuentro ese filtro que decis

aspiradora 004.jpg (528.29 kb) -

19/2/2008 11:56PM
suyai2008 escribió:aqui mando algo para que veas, para saber si estamos hablando del mismo modelo por que no encuentro ese filtro que decis

hola, no puedo ver tu archivo.

La aspiradora ultracomb pionero q yo conozco tiene solamente.... "como filtro" una bolsa de tela y una bolsa de papel, como te puse arriba.....

Bueno, si probas el motor solo y te sigue tirando tierra lo q hay q hacer es:

limpiar las turbinas de aluminio..... para esto tenes q desarmar......

1º. tenes q sacar la parte de chapa q esta abajo del motor q cubre las turbinas.

2º Hay q sacar la tuerca q esta abajo con una llave o tubo 13.

Ya sacando la chapa y la tuerca las turbinas salen solas......."recorda bien la posicion de las turbinas, de las arandelas y del suplemento q separa las turbinas..

una vez q sacaste las turbinas las podes sopletear o lavar con un pincel fino entre las ranuras....

Importante... te vas a encontar con una chapa plana y doble q separa las dos turbinas... esta lleva una pocicion q encastra en la base plastica.... x q si no despues cuando armes, si esta mal podes romper una turbina...

Ya q desarmas retira las trabas de los carbones y gira con la mano el eje (donde estan las turbinas) para ver si gira libremente. Y probas el estado del bolillero.

Perdon x lo extenso.

Espero poder ayudarte.

Sergio.
20/2/2008 10:24AM
gracias por responderme ahora voy a hacer lo que me decis y despues te cuento hasta ahora saque la chapa de abajo veo el tornillo , una turbina chica , otra un poco mas grande que calza en el soporte plastico, pero entre ambas no hay una chapa , sino que esta despues de las turbinas , estara mal armada yo todavia no la desarme a esa parte, seguimos en contacto por cualquier duda. gracias
20/2/2008 02:22PM
voy a buscar, para ver si tengo algun despiece...

Suerte..

Sergio
21/2/2008 12:36PM
Gracias por tus consejos, hice todo lo que me aconsejaste, con la limpieza de todas las piezas y luego de probarla limpia y con todos los filtros,la maquina aspiro si tirar la tirra como antes. Pero ahora te aclaro la probe 10 minutos en la alfombra ( arme todo bien porque enumere todo cuando lo iba sacando, como me dijiste) y salia humito por la salida superior.¿ Deberia haber lubricado algo? Los carbones estaban bien porque en realidad tiene poco uso . espero otra respuesta tuya. gracias
21/2/2008 01:50PM
Ups, ahi tenemos un problema mas grave.... Ya q si probaste sin las turbinas y giraba libremente......no tendrias x q tener problemas....

Lubricar no x q el bolillero es blindado y el buje es autolubricado..si estan mal habria q cambiarlos... pero si cuando le aflojaste los carbones ..y probaste birarlo con la mano.. y .. estaba liviano... no hace falta...

Si salio humo... tendrias q hacer probar el motor....

Sergio
21/2/2008 02:41PM
Bueno gracias, hago probar el motor y te cuento despues. Veremos que pasa . Sos de una gran ayuda para los que no tenemos idea del tema, muy didactico y otra vez muchas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta