Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Bordeadora electrica petri no arranca

hace 1 semana
Buenas, soy nuevo en el foro, estuve leyendo a ver si encontraba algo que se parezca a mi caso pero no encontre nada igual.
El caso es que compre una bordeadora electrica marca petri de 400W, de las baratas.
La use la 1era vez y no dio problema, segui las indicaciones del manual en donde dice que no se debe tener mas de 15 min funcionando sin parar, incluso no la dejé ni dos minutos sin parar.
Pasó un tiempo (dos meses aprox) y la conecto, presiono el boton de arranque, arranca, corto un poco de pasto un par de segundos, la paro, y al volver a presionar el boton, ya no arranca. La deje un ratito más apagada, y volví a darle al boton y arrancó, pero con el mismo resultado, la use unos segundos, la paré, y de nuevo al intentar arrancarla, no arranca, solo lo hizo pasado unos minutos.
Mientras me preguntaba que podria ser, la cambie de toma corriente, cambie el cable, etc, repeti el proceso unas veces más con los mismos resutados. La ultima vez ni arrancó.
La desarmé y no veo nada raro, testeé el boton, y sí pasa corriente. Al testear los cables del boton hacia el motor, hay conductividad, lo que si noté es que cualquiera de los cables del boton( el azul o el marron) me da conductividad con cualquiera del extremo del motor, o sea pongo en el tester el marron del lado del boton y tiene conductividad tanto con el marron como con el azul del lado del motor, no se si eso estará bien porque no entiendo mucho como trabaja la corriente alterna. Despues de la parte del motor tampoco entiendo mucho...
¿Alguna idea de que puede ser?
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
Estimado, si tenes continuidad en los conductores azul y marrón es porque debería funcionar. En el cuerpo del motor hay 4 terminales, 2 de cada bobina, 2 van a los carbones y 2 a la alimentación. Revisa el alambre de cobre que sale de cada extremo de los arrollamientos, suele cortarse en contra del terminal y al enfriarse y calentarse dilata haciendo falso contacto. Revisa con cuidado porque sabe pasar desapercibido. Si el problema está ahi, volver a unir o soldar y después pone algo de silicio na o cemento de contacto para que actúe como antivibratorio del alambre.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
Hola German, gracias por la respuesta, lo estuve mirando, pero no parece que haya ningun corte en los alambres de cobre. Supongo que debe ocurrir antes de que el alambre entre dentro de la bobina no? , voy a subir algunas fotos a ver si aportan algo...




Edité para agregar esto, no se porque salen tan grandes las imagenes...
alguna forma de verlas a un tamaño mas normal??
Bueno,si se descargan se ven bien...