Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

cafetera express - No sale agua

23/2/2011 12:05PM
Buenos días a todos. Tengo una cafetera express Moulinex Gusto DP4 que aparentemente quedó con agua y sin usar durnte un período prolongado. Una vez que el agua está caliente, si abro la válvula de vapor sale perfecto, pero al intentar hacer café no sale agua por el filtro. La bombra se escucha, aunque -es claro- esto no significa que la misma funcione como corresponde. probé destornillando el filtro y el vapor se va por ahí. Verifiqué que el filtro está limpio. Mi intención es desarmar la máquina, pero luego de sacar los 3 tornillos que aparecen a la vista compruebo que no alcanza para separar la parte superior del resto del cuerpo. No quiero forzar el plástico porque no sé si puedo dañar el aparato. ¿Alguien sabe cuál es la forma correcta para abrirlo? . Desde ya muchísimas gracias. Patricio (Buenos Aires, Argentina)
¿Sabes la respuesta?Responder
26/1/2012 12:56PM
Buenos días a todos. Tengo una cafetera express Moulinex Gusto DP4 que aparentemente quedó con agua y sin usar durnte un período prolongado. Una vez que el agua está caliente, si abro la válvula de vapor sale perfecto, pero al intentar hacer café no sale agua por el filtro. La bombra se escucha, aunque -es claro- esto no significa que la misma funcione como corresponde. probé destornillando el filtro y el vapor se va por ahí. Verifiqué que el filtro está limpio. Mi intención es desarmar la máquina, pero luego de sacar los 3 tornillos que aparecen a la vista compruebo que no alcanza para separar la parte superior del resto del cuerpo. No quiero forzar el plástico porque no sé si puedo dañar el aparato. ¿Alguien sabe cuál es la forma correcta para abrirlo? . Desde ya muchísimas gracias. Patricio (Buenos Aires, Argentina)
08/5/2012 05:16PM
Pudiste solucionarlo de alguna manera? Gracias.
08/5/2012 05:26PM
Aún no pude solucionarlo. Agradeceré cualquier ayuda. Un saludo afectuoso a todos.
08/5/2012 10:41PM
Me pasó lo mismo. Compre una usada que hacia tiempo no se usaba.
El vapor andaba perfecto pero no tiraba agua por donde se hace el café.
Para desarmarla hay que quitar esos 3 tornillos que mencionas solamente. Después tiene varias trabas a presión todo alrededor en la junta de la parte de arriba del plástico con el cuerpo. Si mirás con atención las encontrás enseguida.
De todas maneras eso no me sirvió de mucho. Ya que lo que está tapado es la bomba de agua, no la parte de arriba.
La bomba de agua se encuentra en el cuerpo, en la parte que sería le "espalda" de la cafetera. Habiendo desarmado TODO lo de arriba no logré sacar la bomba.
Pero, sacando la tapa de abajo del pie si. Hay que sacar un tornillo y el resto son trabas a presión igual que la parte de arriba.
Una vez que la parte de abajo esta descubierta, se ven 2 mangueras. Una es la del vapor y otra es la que va a la bomba. Esto explica porque el vapor funciona bien y la bomba no, son circuitos diferentes.

Lo que hice yo fue lo siguiente:
Con la cafetera acostaba sobre un costado arriba de un repasador, le desconecté la manguera que va del tanque de agua a la bomba, del lado del tanque de agua.

Ahí pude comprobar, al poner en funcionamiento la bomba, que estaba trabada, ya que aspiraba un poquito de agua y dejaba de aspirar.

Apagué la cafetera, y chupando por la manguerita, le saqué toda el agua que pude.
Después en un pequeño recipiente puse un poco de vinagre, puse la manguerita para que chupe el vinagre y prendí la cafetera.

Nuevamente chupó un poquito de vinagre y quedó trabada. Cuando dejó de chupar vinagre, saque la manguerita del recipiente con vinagre y empecé a soplar y aspirar yo. Haciendo mucha fuerza. Al hacer las 2 acciones encontraba resistencia.

Después de unos 10 minutos de hacer ese ejercicio, se destrabó la bomba y empezó a tirar agua por todos lados.

Apagué la cafetera, limpié el vinagre chorreado y la volví a armar.
Después le hice 2 ciclos completos con 2 tanques de agua para que limpie largue los restos de sarro que pudiera tener adentro y para quitarle los restos de vinagre.

Después de eso me preparé un delicioso café.

Como verás no es un método muy ortodoxo, pero con bastante paciencia y convicción puede funcionar. Espero que te sirva!
Saludos.

Tomás de La Plata.

PD: un dato mas que puede ser interesante: desarmar la parte de arriba no sirve de mucho, ya que todo la parte de arriba por donde sale el vapor y el agua es un bodoque de metal sellado. Si se rompe algo ahí adentro no hay nada mas que hacer.
24/9/2013 09:40AM
Hola! Tengo una Black and Deker y a los tres meses se le tapo el vapor por completo.
Le pase vinagre y agua y no se destapaba. Se me ocurrió pasarle agua y alcohol, salio un monton de sarro. Ahora anda como nueva. Espero que les sirva, Saludos!!
sara01 1
¿Sabes la respuesta?Responder