Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Centro de planchado rowenta

24/7/2012 06:48AM
Hola a tod@s, a ver si alguien me puede ayudar con el problema. Me han dejado un centro de planchado para arreglar, se trata de un Rowenta expertise. El problema es que no sale vapor. La plancha enciende perfectamente, calienta, pero con el deposito lleno de agua no baja el nivel y al apretar el boton de la plancha no sale vapor. La luz izquierda con el simbolo de la nube de vapor parpadea, las luces de la izda del nivel de agua no se encienden ninguna de las dos y la base del centro cuando esta encendida hace ruido como si por dentro estuviese intentando coger agua del deposito.
A ver si alguien le ha pasado lo mismo y me ayuda con la avería.
Muchas gracias.
macu 1
¿Sabes la respuesta?Responder
24/7/2012 11:43AM
maku. cuando se presiona el boton del vapor. este empuja una aguja.esta encaja en una parte de hule.como un tapon.que esta a presion en la base de metal.adentro.que es la que tiene contacto con el agua. a veces esta se rompe o se deshace. por lo regular es color rojo.hecho para aguantar altas temperaturas. cuando se desarma por lo regular salta y se cahe y no nos damos cuenta. suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/7/2012 07:45AM
VICTOR MEDINA 4 escribió:maku. cuando se presiona el boton del vapor. este empuja una aguja.esta encaja en una parte de hule.como un tapon.que esta a presion en la base de metal.adentro.que es la que tiene contacto con el agua. a veces esta se rompe o se deshace. por lo regular es color rojo.hecho para aguantar altas temperaturas. cuando se desarma por lo regular salta y se cahe y no nos damos cuenta. suerte

Hola Victor, muchas gracias por el interes y la respuesta. Creo que tu te refieres a una plancha tradicional de vapor, las que llevan el deposito en la misma plancha y un boton en la parte superior del mango de la plancha para hacer que salga el vapor al presionarlo. Un centro de planchado es diferente, son dos partes, por un lado la base o centro y por otro la plancha. El deposito de agua esta situado en el centro y esta se envia a la plancha mediante un tubo al igual que la corriente electrica. El boton que trae la plancha funciona como interruptor de paso del vapor del centro a la plancha nada mas. No creo que lo que has comentado sea el problema. Muchas gracias de todos modos.
macu 1
26/7/2012 07:59PM
macu. checa el capacitor de .47 uf. tarjeta electronica. puede estar dañado.no olvides siempre enviar modelo. creo este es el 9020. suerte

http://thechipfreak.blogspot.mx/view/magazine
¿Sabes la respuesta?Responder