Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como probar el motor de una licuadora

11/5/2006 02:24PM
Hola a todos:

Me podria decir alguien como puedo probar el motor de una Licuadora, tengo la sospecha que se quemo ya que lo conectas a la corriente y al presionar cualquier boton no da ninguna señal de vida.

le agradecedia si fueran lo mas explicitos posibles ya que no soy tecnico pero me encanta mucho esto de la electronica Surprised y poco a poco voy aprendiendo y gracias a este foro estoy aprendiendo muchas cosa

de antemano muchas gracias y que tengan todos un buen dia.

Saludos desde:

Tijuana, Mexico Razz

attn.

Okr
Okr 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
11/5/2006 02:46PM
Primero que todo tenes que ver si el cordon del enchufe no esta cortado, despues ver el tipo de jarra que usa la licuadora porque las modernas traen una chaveta donde tiene que estar bien sujetada al motor para que funcione y si esa chaveta esta rota no va a activar el switch para que arranque el motor. y por otro lado verificar si las llaves de velocidad estan bien limpias. Un saludo y no olvides valorar.
jcar 5410
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/5/2006 02:58PM
gracias por tu respuesta.

ya revise el cable (cordon), destape la liquadora y la conecte a la corriente y con el multimetro medi el voltaje y si me dio lectura.

pregunta:

que es una chaveta?

Gracias de nuevo
Okr 1
11/5/2006 03:04PM
Es una saliente que tienen las jarras en la base donde tienen que entrar por un orificio y activa un switch interno en el motor, si este no activa las llaves de velocidad no actuan ni mucho menos la del encendido. Segui el circuito y te vas a dar cuenta.
jcar 5410
11/5/2006 04:15PM
se refiere a un pequeño resalte que puede tener el vaso que al colocarlo en posicion, penetra en el cuerpo de la licuadora, presionando algun switch para que funcione, es una medida de seguridad que traen los equipos nuevos. estas llaves a veces tambien quedan pegadas por derrames
pato 5503
11/5/2006 07:06PM
Gracias Jcar y Pato,

voy a checar ese detalle y les cuento que paso.

Gracias.
Okr 1
12/5/2006 05:42PM
asi como los colegas te comentan , son los puntos a revisar, pero tambien te recomiendo busques si los campos de la licuadora tienen un fusible, en lo personal te comento que esa es una de las principales fallas que se llegan a presentar, cuentas como te fue
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/5/2006 02:03PM
Gracias de nuevo,

ya lo revise y no trae ningun tipo de fusible, tambien destape el motor y le limpie las escobillas, pero tampoco funciono, el lunes les envio unas fotos para ver si se pueden dar una mejor idea de como funciona ese motor.

por lo pronto hay alguna tecnica para ver si el motor esta en buen estado?

Saludos... Laughing
Okr 1
14/5/2006 02:04AM
Quizas puedas medir si hay continuidad en las bobinas, lo puedes hacer con el tester para determinar si no estan cortadas.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/5/2006 06:07PM
Qué marca es la licuadora que quieres reparar? mira hay un aparato para checar los rotores de las licuadoras pero tal vez te sea dificil de conseguir es un brauler donde montas el rotor y lo pruebas con una navajita para checar si sirve o no y las bobinas o campos es muy facil de saber, aprietalos con tu mano y si se sienten suaves estan en buenas condiciones, pero si estan duros y ojes como que crujen, definitivamente están quemados.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/5/2006 02:56AM
La marca de la licuadora es hamilton,
En realidad me estoy iniciando en esto de la electronica asi que le agradeceria si me pueden ilustrar "paso a paso" como exactamente puedo testear el motor. Se los agradeceria mucho.

Gracias a todos los que le han dedicado tiempo a mis preguntas.
Okr 1
19/5/2006 09:55AM
Very Happy Hola amigo okr como he visto que continua tu post sobre revisión de la licuadora y ante las respuestas que te dieron quiero ayudarte pidiendote que revises este link,y luego seguro entenderas mejor las respuestas de los colegas.Puede que en una de ellas este la solución a tu problema amigo.Suerte,el olimareño.
Arrow http://www.yoreparo.com/articulos/electronica/utilizando-multimetro.html
23/5/2006 02:18PM
Solo para informarles que solucione el problema de mi licuadora,

era un metal que no estaba haciendo contacto con el motor debido a un resorte que se habia salido de su lugar.

Muchas gracias a todos los que se tomaron la molestia de atender a mi duda.

Saludos desde

Tijuana, Mexico
Okr 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta